Tragedia ambiental: Investigan si procesadora de níquel está vertiendo agua contaminada en la tundra ártica
La contaminación ocurrió en la misma región donde ocurrió el mes pasado un derrame de diésel en el Lago Pyasino, que desemboca en el Mar Ártico, reportó el diario Novaya Gazeta.

La contaminación ocurrió en la misma región donde ocurrió el mes pasado un derrame de diésel en el Lago Pyasino, que desemboca en el Mar Ártico, reportó el diario Novaya Gazeta. | AP
MOSCÚ.-Rusia investiga denuncias de que una planta procesadora de níquel está vertiendo agua contaminada en la tundra ártica.
La contaminación ocurrió en la misma región donde ocurrió el mes pasado un derrame de diésel en el Lago Pyasino, que desemboca en el Mar Ártico, reportó el diario Novaya Gazeta.
Norilsk Nickel still dumping water full of heavy metals & sulfurous acid a month after the biggest ever oil spill in the Arctic pic.twitter.com/Yf3k7qKFV3
— Alec Luhn (@ASLuhn) June 28, 2020
El diario publicó un video que aparente mostrar agua de la planta procesadora Norilsk saliendo de una tubería hacia un río que desemboca en ese mismo lago. La Comisión de Investigaciones de la región anunció que está indagando el asunto.
"#ECOLOGICAL_CATASTROPHY: Despite the weekend, events with Norilsk Nickel continue to develop according to the accelerated program
— Paul Flinn (@phoenixxavierre) June 28, 2020
"Security service of Norilsk Nickel arrived to the scene of incident."
-- Insider20 pic.twitter.com/BO07YrGO5U
Norilsk, una de las compañías más grandes de Rusia, es también propietaria de la planta procesadora de la cual se derramaron 21 mil toneladas de diésel en mayo, cuando colapsó un tanque de almacenamiento posiblemente por derretimiento de permafrost.
Ambas instalaciones están al norte del Círculo Ártico, a 2 mil 900 kilómetros ( mil 800 millas) al noreste de Moscú.
Comentarios