Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Animales marinos

Tortugas marinas rescatadas vuelven a océano en Argentina tras desintoxicación

Biólogos marinos en Argentina devolvieron al océano a dos tortugas verdes rescatadas de redes de pescadores, una de las cuales defecó plástico ingerido en el mar durante su cautiverio temporal. Debido a los niveles altos de basura, descansaron un mes para su desintoxicación.

BUENOS AIRES- Biólogos marinos en Argentina devolvieron al océano a dos tortugas verdes rescatadas de redes de pescadores, una de las cuales defecó plástico ingerido en el mar durante su cautiverio temporal. Esto debido a los niveles altos de basura que hay en el fondo del mar.

Tortugas descansaron un mes para su desintoxicación:

Las tortugas pasaron un mes en el centro de rehabilitación animal de la Fundación Mundo Marino, donde científicos observaron su nado, las ayudaron con su dieta y les dieron la oportunidad de desintoxicarse de plásticos. Fueron devueltas a las playas de San Clemente, en el Oceáno Atlántico Sur. Donde desde ahí comenzaron a nadar felices y de regreso a su hogar.

"Las tortugas llegaron, se las pusieron en piletas y se les fue midiendo su natación a ver si era normal", dijo Vanesa Traverso, una bióloga de la fundación.

El 96% de las tortugas defeca plástico por mares contaminados:

"Ellas son herbívoras entonces les dimos algas y una de ellas empezó a defecar plástico, por suerte fue poco. El 96% de las tortugas que ingresan al centro defecan plástico", agregó.

A las tortugas marinas verdes, clasificadas como en peligro, se les realizaron exámenes de sangre y hasta radiografías para examinar sus tractos digestivos y pulmones. Otros ejemplares en el centro habían llegado a defecar hasta 22 gramos de basura que habían ingerido.

Te puede interesar: Joven inventor de Perú crea un refrigerador económico y que no requiere electricidad.

En esta nota