Tendencias

Covid-19

Crédito Infonavit

Novedades en Netflix

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Tokio registra récord de contagios de Covid-19 durante Juegos Olímpicos

En plena celebración de los Juegos Olímpicos, Tokio registró un récord de 5 mil 042 contagios nuevos de Covid-19 en un solo día.  

Avatar del

Por Redacción/GH

En plena celebración de los Juegos Olímpicos, Tokio registró un récord de 5 mil 042 contagios nuevos de Covid-19 en un solo día.  (Pixabay (Ilustrativa).)

En plena celebración de los Juegos Olímpicos, Tokio registró un récord de 5 mil 042 contagios nuevos de Covid-19 en un solo día.   | Pixabay (Ilustrativa).

TOKIO, Japón.- En plena celebración de los Juegos Olímpicos 2020, Tokio registró un nuevo récord de contagios de Covid-19, confirmando 5 mil 042 casos positivos en un solo día. 

El aumento de contagios ha sido impulsado por la variante Delta. Además, con estas nuevas cifras, Tokio reporta un total de 236 mil 138 casos positivos desde el inicio de la pandemia, mientras que Japón, que el día de ayer reportó 14 mil nuevos positivos, ha alcanzado las 970 mil personas infectadas por este virus. 

Con la finalidad de reducir los contagios, las autoridades sanitarias de Tokio impusieron un estado de emergencia desde mediados de julio, el cual ha sido extendido hasta el 31 de agosto e incluido a cuatro regiones más, pero debido a que la población se encuentra cansada de las restricciones por parte del gobierno, las medidas están siendo ignoradas por gran parte de los ciudadanos. 

NIEGAN QUE AUMENTO DE CONTAGIOS TENGA RELACIÓN CON JUEGOS OLÍMPICOS 

Por su parte, Yoshihide Suga, primer ministro de Japón, ha negado rotundamente que el aumento de contagios de Covid-19 esté relacionado con los Juegos Olímpicos que iniciaron el 23 de julio y terminarán el próximo 8 de agosto. 

Tras el alarmante auge de casos positivos en la población japonesa, expertos han solicitado que el estado de emergencia sea declarado en todo el país, pero ante esto, Suga solo decretó medidas de emergencia más flexibles en ocho prefecturas más, entre ellas Fukushima y Kumamoto

Sin embargo, expertos del Comité de Gobierno Metropolitano de Tokio han advertido que las infecciones de Covid producidas por la variante Delta podrían aumentar explosivamente en las próximas dos semanas y superar los 10 mil casos positivos diarios.  

En esta nota

Comentarios