Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Irán

Tiroteo en santuario de Irán deja al menos un muerto y siete heridos

Medios oficiales informaron que el atacante fue arrestado, mientras que las fuerzas de seguridad ya tienen control sobre el santuario.

IRÁN.- De acuerdo con medios oficiales iraníes, al menos una persona murió este domingo y siete más resultaron heridas durante un tiroteo en un santuario de la ciudad de Shiraz, al Sur de Irán, que ya había sufrido un ataque terrorista hace algunos meses.

Ocurrió a las 19:00 horas cuando un terrorista armado entró en el santuario y comenzó a disparar”, dijo Mohamad Hadi Imaniyeh, gobernador de la provincia de Fars, donde se encuentra Shiraz.

Entre los siete heridos se encuentran varios trabajadores del santuario así como fieles.

Medios oficiales señalan que el atacante fue arrestado y las fuerzas de seguridad se han hecho con el control del santuario.

Segunda agresión en el santuario en menos de dos meses

Este se trata del segundo ataque en el mausoleo Shahcheragh, pues en octubre pasado, una agresión que fue reivindicada por el Estado Islámico, dejó trece personas sin vida y una treintena herida, informó EFE.

A mediados de julio, dos hombres fueron ahorcados por haber participado en dicho atentado y confesar que habían estado en contacto con el Estado Islámico en Afganistán y que ayudaron a organizar el ataque en el santuario de Shiraz.

En redes sociales medios iraníes compartieron imágenes de los alrededores del recinto donde se mira a personas corriendo y gritando.

En esta nota