Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Abuso policial

Policía mata a niña de 5 años por bala perdida en favela de Brasil

La Policía Militar de Brasil reconoció la muerte de una niña por el tiroteo desatado en la favela Morro do Dendê.

RÍO JANEIRO, Brasil.- En una zona empobrecida de la ciudad de Río de Janeiro, una niña de cinco años perdió la vida el sábado a causa de una bala perdida. Este lamentable incidente ocurrió poco después de que un joven de 17 años fuera víctima de un tiroteo mortal con la policía en las cercanías, según fuentes oficiales.


Según informes de la Policía Militar (PM), los hechos se desencadenaron en la favela Morro do Dendê, en las inmediaciones del aeropuerto internacional Tom Jobim, ubicado en la zona norte de la ciudad. La PM explicó en un comunicado que se originó un intercambio de disparos durante un "intentó de abordaje a dos individuos en una motocicleta".

Uno de ellos estaba armado con una pistola (...), y según los oficiales que estaban allí, les disparó y tuvieron que defenderse", indicó la fuerza.

Policía mata a niña de 5 años con bala perdida


Trágicamente, como consecuencia de este suceso, la pequeña Eloa perdió la vida. Familiares de la niña informaron que ella se encontraba jugando en su hogar cuando resultó alcanzada por una bala perdida.


La comunidad reaccionó con indignación, manifestándose en la misma calle donde tuvo lugar la tragedia. Los disturbios llevaron al incendio de un autobús, según la versión proporcionada por la PM, lo que generó la movilización de los bomberos y fuerzas policiales adicionales para reforzar la zona.


De acuerdo con la ONG Río de Paz, Eloa se convierte en la decimoquinta menor de 15 años en ser víctima mortal de disparos en Río de Janeiro en un lapso de menos de dos años.

En esta nota