Tendencias
Cintilla de tendencias

Cártel inmobiliario

AICM

Ricardo Salinas

Cynthia Rodríguez

Tiroteo en Texas: Aun baleada, abuela del homicida de niños trató de detenerlo

Esta mujer mayor “se levantó como pudo y le gritó a los vecinos que le hablaran a la policía”.

Avatar del

Por El Universal

Esta mujer mayor “se levantó como pudo y le gritó a los vecinos que le hablaran a la policía”.(EFE)

Esta mujer mayor “se levantó como pudo y le gritó a los vecinos que le hablaran a la policía”. | EFE

TEXAS.- En entrevista con el medio Univisión, Eduardo Trinidad, familiar de “Doña Ceci”, como conocen todos a la abuela de Salvador Ramos, relató que cuando ella miró a su nieto que trataba de salir “con todas las armas, trató de pararlo”. Sin embargo  “él se volteó y le comenzó a disparar”.

De acuerdo con su recuento, “Doña Ceci” recibió “ocho o nueve balazos”. Aun así, horrorizada de imaginar lo que su familiar podría hacer con las armas que llevaba, esta mujer mayor “se levantó como pudo y le gritó a los vecinos que le hablaran a la policía”.

Te puede interesar: Tiroteo en Texas: Abuelo de Salvador Ramos rompe el silencio: "Era tranquilo y se la pasaba la mayor parte del tiempo solo en su habitación"

No obstante, Ramos consiguió huir y luego de impactar su vehículo frente al colegio, irrumpió en él, se atrincheró en un salón y perpetró el atroz atentado.

Comprás las armas en fechas distintas

Según medios de comunicación, el joven compró dos rifles de plataforma AR en dos fechas diferentes: el 17 de mayo y el 20 de mayo. Uno de los rifles fue encontrado en el vehículo de Ramos. El otro, en la escuela, con el sospechoso.

El 18 de mayo, Salvador Ramos compró además 375 rondas de municiones 5.56. Al parecer, el sospechoso dejó caer una mochila con varios cargadores llenos de munición cerca de la entrada de la escuela. Dentro de la escuela, se descubrieron lo que parecen ser siete cargadores de 30 balas.

La abuela de Ramos fue trasladada al hospital, donde se reportaba como grave. Este miércoles estaba siendo intervenida.

En esta nota

Comentarios