Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Terrorismo

Tiroteo en Jerusalén deja 8 heridos; entre las víctimas una familia y una mujer embarazada

El tiroteo ocurrió cerca del Muro de los Lamentos; un hombre armado abrió fuego contra el vehículo, dejando a ocho personas heridas de gravedad, incluyendo a una mujer embarazada que se encuentra en estado crítico junto con su bebé

JERUSALÉN.- Un hombre armado abrió fuego contra un autobús cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén el domingo por la mañana, hiriendo a al menos ocho personas en un supuesto ataque palestino que se produjo una semana después de que estallara la violencia entre Israel y los militantes en Gaza, dijeron la policía y los médicos.

Cinco residentes de Brooklyn, incluida una mujer embarazada y una familia, se encontraban entre las ocho víctimas del terrorista.

Dos de las víctimas se encontraban en estado grave, incluida la mujer embarazada de Borough Park con heridas abdominales, dejando en estado de alta gravedad su salud y la del bebé.

El Imparcial: imagen de artículo

Los tres miembros de la familia baleados son de Williamsburg, y el padre está en estado grave, según Yeshiva World News . Las autoridades dijeron que el padre sufrió heridas de bala en la cabeza y el cuello, mientras que su hijo recibió un disparo en el brazo.

Un joven de 22 años de Crown Heights, Menachem Palace, también resultó herido en el derramamiento de sangre.

El padre del joven, Dovid Palace, le dijo a The Post que su hijo ayudó a proteger a una niña en el autobús.

El Imparcial: imagen de artículo

El tiroteo ocurrió mientras el autobús esperaba en un estacionamiento cerca del Muro de los Lamentos, el lugar más sagrado donde los judíos pueden orar.

La policía israelí dijo que se enviaron fuerzas al lugar para investigar. Las fuerzas de seguridad israelíes también entraron en el cercano barrio palestino de Silwan, persiguiendo al presunto atacante.

Más tarde el domingo, la policía dijo que el presunto atacante se entregó. La policía no reveló de inmediato detalles sobre la identidad del presunto atacante.

El Imparcial: imagen de artículo

Una semana tensa

El ataque en Jerusalén siguió a una semana tensa entre Israel y los palestinos en Gaza y Cisjordania.

El fin de semana pasado, aviones israelíes lanzaron una ofensiva en la Franja de Gaza contra el grupo militante Yihad Islámica y desencadenaron tres días de feroces combates transfronterizos.

La Yihad Islámica disparó cientos de cohetes durante el estallido para vengar los ataques aéreos, que mataron a dos de sus comandantes y otros militantes.

Israel dijo que el ataque estaba destinado a frustrar las amenazas del grupo de responder al arresto de uno de sus funcionarios en la Cisjordania ocupada.

Cuarenta y nueve palestinos, incluidos 17 niños y 14 militantes, murieron y varios cientos resultaron heridos en los combates, que terminaron con un alto el fuego negociado por Egipto. Ningún israelí resultó muerto o gravemente herido.

El grupo militante islámico Hamas, que controla Gaza, se mantuvo al margen.

Un día después de que el alto el fuego detuviera la peor ronda de combates en Gaza en más de un año, las tropas israelíes mataron a tres militantes palestinos e hirieron a decenas en un tiroteo que estalló durante una redada de arrestos en la ciudad Cisjordana de Naplusa, menciona el NYP.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota