Tendencias
Cintilla de tendencias

Internet de la CFE

Jaime Rodríguez "El Bronco"

Alito Moreno

Yuridia

Tiroteo en Chicago: Capturan a "Robert Crimo" sospechoso del altercado en el desfile por el 4 de julio

La policía interrogará a este hombre para determinar su relación con el atentado.

Avatar del

Por Efe y Redacción/GH

La policía interrogará a este hombre para determinar su relación con el atentado.(Efe)

La policía interrogará a este hombre para determinar su relación con el atentado. | Efe

CHICAGO.- Lou Jogmen, el jefe de Policía de la localidad, dio a conocer que las autoridades capturaron al principal sospechoso de asesinar a seis personas y herir a otras 25 en un tiroteo masivo registrado este lunes durante un desfile del 4 de julio en la localidad de Highland Park (Illinois).

"Vamos a tener que conectar (al detenido) con la escena del crimen, queremos seguir el proceso adecuado", comentó Jogmen al exponer que el detenido es Robert Crimo, cuyo nombre e imagen fueron reveladas por las autoridades como "persona de interés" en el delito, sin embargo, todavía no está oficialmente considerado como sospechoso.

Te puede interesar: Tiroteo en Chicago: Policía comparte la identidad del posible responsable del atentado en el desfile de Highland Park

Jogmen explicó a los periodistas que ahora la policía deberá interrogar a Crimo para determinar su relación con la balacera y que, si todo mantiene su curso sin incidentes, no habrá más actualizaciones a la prensa hasta mañana. 

Disparó un rifle desde una azotea

Presuntamente, el sospechoso disparó contra los asistentes al desfile desde una azotea usando un rifle de alta potencia, el cual fue recuperado en la escena, aunque las autoridades no localizaron inmediatamente el edificio donde se detonó el arma.

Los cientos de asistentes al evento, algunos visiblemente ensangrentados, huyeron corriendo del recorrido del desfile, dejando atrás muchas pertenencias. La policía advertía a la gente "dispérsense todos, por favor. No es seguro estar aquí".

Tras estos hechos, las autoridades han revelado que hasta el momento se han registrado seis fallecidos y decenas de personas heridas.
 

En esta nota

Comentarios