Tendencias
Cintilla de tendencias

Vicente Fox

Américo Villarreal

Horario de Verano

Aislinn Derbez

Tirador de una escuela de Kentucky dice que todavía escucha las voces que lo hicieron matar hace 25 años; busca la libertad condicional

Michael Carneal, asesino convicto que busca la libertad condicional, era un estudiante de 14 años cuando mató a tres e hirió a cinco de sus compañeros de Heath High School en Kentucky; dice que voces en su cabeza lo hicieron cometer el tiroteo y asegura que las sigue escuchando luego de 25 años

Avatar del

Por Redacción/GH

Tirador de una escuela de Kentucky dice que todavía escucha las voces que lo hicieron matar hace 25 años; busca la libertad condicional(AP)

Tirador de una escuela de Kentucky dice que todavía escucha las voces que lo hicieron matar hace 25 años; busca la libertad condicional | AP

Un asesino convicto que buscaba libertad condicional admitió el martes que todavía escucha voces como las que le dijeron que abriera fuego en su escuela secundaria de Kentucky hace 25 años.

Michael Carneal era un estudiante de primer año, de 14 años, cuando mató a tres e hirió a cinco de sus compañeros de Heath High School, quienes se habían congregado para una reunión de oración antes de la escuela en diciembre de 1997.

Carneal dijo que las voces habían incitado a la violencia y le dijo a un tribunal que a éstas las estaba “escuchando en mi cabeza para hacer ciertas cosas, pero debería haber sabido que robar armas… iba a conducir a algo terrible”.

Tres personas fueron asesinadas y otras cinco heridas en un tiroteo en escuela de Kentucky hace 25 años (Foto: AP)

Ahora, buscando la libertad condicional, Carneal dice que se disculpa por su alboroto y que ha recibido una terapia extensa, pero aún escucha las voces diabólicas.

Esas voces, incluso, le dijeron que saltara de las escaleras dos días antes, confesó.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a "El Dientes" por intentar asesinar a 7 policías en Edomex

Las voces le siguen diciendo qué hacer

El archivo de Carneal enumera su pronóstico de salud mental como "pobre" y afirma que todavía experimenta pensamientos paranoicos con imágenes violentas, dijo en la reunión la presidenta de la Junta de Libertad Condicional, Ladeidra Jones.

El convicto le dijo a la junta que ha aprendido a ignorar las voces y las imágenes, a las que no ha tomado en cuenta durante muchos años.

Carneal fue sentenciado a cadena perpetua, pero se le garantizó la oportunidad de libertad condicional después de 25 años, la sentencia máxima permitida en ese momento dada su edad.

El panel de dos personas no llegó a una decisión unánime y remitió su caso a la junta estatal, que se reunirá el lunes para decidir si otorga su solicitud de libertad condicional, la posterga para una fecha posterior o dictamina que Carneal debe pasar el resto de su vida en prisión.

Te puede interesar: Mujer salta a su muerte desde un edificio de apartamentos de lujo en Nueva York

En esta nota

Comentarios