Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / TikTok

TikTok: Niña de 10 años muere al realizar el “Blackout Challenge”

El “Blackout Challenge” también es conocido como “El Juego del Desmayo”, “El Juego de la Asfixia” o “El Sueño Veloz” y se le relaciona con la muerte de varios niños.

PENSILVANIA.- Los padres de Nyla Anderson, de 10 años de edad, aseguran que su hija murió tras participar en el reto que se hizo viral en TikTok, “Blackout Challenge” o “Juego del Desmayo”, y advierten a los padres de familia que vigilen a sus hijos.

De acuerdo la información publicada por “DailyMail.com”, Nyla falleció el pasado 12 de diciembre, mientras realizaba el “Blackout Challenge”, que consiste en tratar de contener la respiración hasta desmayarse.

Aunque el reto es antiguo y ha circulado por las distintas redes sociales, se destacó que en la actualidad se hizo viral en TikTok y es de ahí donde la niña, residente de Chester, Pensilvania, lo habría descubierto.

También podría interesarte: Escucha la cumbia que compuso un maestro a sus alumnos reprobados.

Tawainna Anderson, madre de la menor, quiso dar un mensaje de advertencia a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos y de lo que ven en Internet, ya que cuando su hija hizo el reto, se encontraba sola en su cuarto y hubo nadie para ayudarla.

Asegúrate de revisar los teléfonos de tus hijos. Nunca se sabe lo que puede encontrar en sus teléfonos. No pensarías que los niños de 10 años intentarían esto. Lo están intentando porque son niños y no saben nada mejor”, declaró la afligida madre a ABC 7. 

El Imparcial: imagen de artículo


Los padres de la niña no pudieron salvarla

Luego de que se percataran de que su hija estaba desmayada en su recámara, los padres de Nyla la llevaron a un hospital para recibir atención de emergencia, pero a pesar de los esfuerzos, los médicos no pudieron salvarla.

A pesar de que sus padres atribuyen la muerte de su hija al mencionado reto de Internet, las autoridades no han revelado públicamente la causa exacta del deceso.

Aún así, los médicos han argumentado que la falta de oxígeno puede causar un paro cardíaco, daño a los órganos y al cerebro, pero no está claro si Anderson sufrió alguna de estas dolencias.

A Nyla Anderson le sobreviven su madre, su hermano gemelo Nakye, los hermanos Kevin y Lammarr, la abuela Phyllis, el bisabuelo A. Kerbo y varios parientes, según su obituario.

La niña de 10 años asistía a la Chester Community Charter School y hablaba tres idiomas, y se caracterizaba por se una jovencita “divertida y brillante”.

Ella era una mariposa. Ella era todo. Ella era una niña feliz. Estoy tan dolida. Este es un dolor que no desaparece. Está en la parte superior de mi garganta. Estoy tan herido”, expresó la madre, mientras insistió en exhortar a los padres para que hablen con sus hijos sobre el uso de las redes sociales.

También podría interesarte: TikToker hace 'la botana más grande del mundo'.


¿El “Blackout Challenge” es causante de más muertes?

Al “Blackout Challenge” también se le conoce como “El Juego del Desmayo”, “El Juego de la Asfixia” o “El Juego Veloz”, y no es la primera vez que se le atribuye la muerte de un menor de edad.

En marzo de 2021, los padres de Joshua Haileyesus, de 12 años, aseguraron que su hijo murió a causa del mencionado reto que encontró en TikTok.

Detallaron que Joshua usó el cordón de su zapato para poder realizar el reto y dejar de respirar hasta perder el conocimiento, en el baño de su casa, y fue hallado por su hermano gemelo.

Cuando lo encontraron desfallecido, el niño fue llevado al hospital y fue diagnosticado con muerte cerebral el 22 de marzo y murió 19 días después.

También podría interesarte: Descubren “bebé” creciendo en el hígado de una mujer.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota