Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Embarazo

Descubren “bebé” creciendo en el hígado de una mujer

Un pediatra de Canadá reveló que una mujer de 33 años de edad, tuvo un embarazo ectópico y el feto estaba en el hígado.

CANADÁ.- Un médico pediatra reveló que descubrió el embarazo de una mujer, pero el feto lo tenía en su hígado, un caso asombrosamente raro pero que sí se han registrado algunos en las últimas tres décadas.

En su cuenta de TikTok, el pediatra Michael Narvey, del Instituto de Investigación del Hospital de Niños de Manitoba, en Canadá, reveló los asombrosos detalles del caso de la mujer, de 33 años de edad, a la que atendió y quedó asombrado.

Pensé que lo había visto todo: Una mujer de 33 años llega con un historial de 14 días de sangrado menstrual y 49 días desde su último período menstrual. Lo que encuentran en el hígado es esto: Un bebé”, escribió en sus redes.

También podría interesarte: Cómo funciona la millonaria industria de la adopción privada en Estados Unidos.

El galeno explicó que este tipo de embarazo se le conoce como embarazo ectópico y ocurre cuando un óvulo fertilizado se planta fuera del útero y el más común es cuando el óvulo se estaciona en las trompas de Falopio, pero muy rara vez en el hígado.

Los médicos lograron salvar la vida de la mujer, pero no la del feto, según lo dicho por el experto en el video que en tan solo dos días ha acumulado más de 3.8 millones de reproducciones vistas.

El Imparcial: imagen de artículo


¿Qué tan probable es que un feto crezca en el hígado de una mujer?

De acuerdo a una publicación que realizó “The Sun U.S.”, el Centro Nacional de Información Biotecnológica afirma que los casos de embarazos ectópicos en el hígado son “excepcionalmente raros”, pero sí existen.

Los datos con los que el centro cuenta son que en los últimos 35 años, a partir de noviembre de 1999, en el mundo se han registrado catorce casos similares.

El “Journal of Emergencies, Trauma, and Shock”, edición de 2012, publicó un caso de una mujer, de 25 años, que tenía un feto vivo de 18 semanas adherido a su hígado.

Lamentablemente la joven murió por complicaciones que se presentaron durante la cirugía debido a una excesiva e incontrolable hemorragia.

Los casos que se presentan cada año en el mundo por un tipo de embarazo ectópico son alrededor de 12 mil y además de las trompas de Falopio, el óvulo fertilizado se puede estacionar en los ovarios, el cuello uterino o algún órgano cerca de la pelvis.

También podría interesarte: Tras cesárea por tercera vez, fallece al presentar una complicación en su placenta.

El Imparcial: imagen de artículo


¿Otros embarazos poco comunes?

En septiembre pasado se publicaron unas fotos en las que se mostraba a un bebé naciendo todavía dentro de un saco amniótico en un parto extremadamente raro y a este tipo de parto se le conoce como “nacimiento en caul”, y se presenta en uno de cada 80 mil nacimientos.

Lo que los hace raros, según el informe, es que generalmente el saco suele reventarse cuando el bebé está a punto de nacer; incluso, cuando a las mujeres se les practica una cesárea, pero en el “nacimiento en caul” el saco amniótico no se revienta.

En abril de este año, una orgullosa madre dio a luz trillizos idénticos, situación que es muy rara, ya que por lo general, la mayoría tiene gemelos, dentro de un saco y un tercero en otro saco, pero en este caso los tres estaban en el mismo saco.

Las estadísticas indican que estos casos se presentan en uno de cada 200 millones de partos en trillizos.

El Imparcial: imagen de artículo


En esta nota