Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Embarazo

Tras cesárea por tercera vez, fallece al presentar una complicación en su placenta

A las 17 semanas le revelaron a ella que tenía problemas en la placenta  y el médico le dijo que podría haber complicaciones.

ESTADOS UNIDOS.-Una mujer presentó una complicación de algo riesgo durante la cesárea llamada placenta percreta, la cual provoca que las vellosidades de la mujer se fijen completamente a la pared uterina. Esto dificulta mucho su separación durante el parto.

De acuerdo a Mundo Sano, normalmente la placenta se desprende después del parto, pero cuando ocurre esto una parte o toda la placenta queda adherida y genera una gran pérdida de sangre después del parto. Esto puede afectar a otros órganos.

Descubrieron durante el embarazo que sería diferente. A las 17 semanas le revelaron a ella que tenía problemas en la placenta y el médico le dijo que podría haber complicaciones. Ella no quiso interrumpir el embarazo.

La condición había empeorado a placenta percreta

Dos semanas después, otra exploración reveló que la condición había empeorado a placenta percreta. Una exploración adicional a las 23 semanas mostró que se había adherido a su vejiga.

A las 30 semanas, Hayley se sintió sin aliento y un escaneo reveló que la percreta estaba ejerciendo presión sobre su corazón. Se le aplicaron algunos medicamentos y buscar que el bebé fortaleciera aún más sus pulmones.

Semanas después se procedió a hacer la cesárea. La bebé nació con vida pero su mamá estaba complicada. Hayley había sufrido una hemorragia masiva, que es una complicación de la placenta percreta.

Pero su pérdida de sangre había sido imposible de controlar. “Nos advirtieron sobre complicaciones graves con percreta, pero no sabíamos que Hayley podía morir. Antes de que le diagnosticaran, ninguno de nosotros había oído hablar de esta afección relacionada con las cesáreas repetidas '', dijo la mamá de Hayley de nombre Jackie.

En esta nota