Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Texas: Policía de San Antonio busca a niña de 3 años que desapareció en un parque; es refugiada de Afganistán

La pequeña de tres años, refugiada de Afganistán,  desapareció mientras se encontraba en un parque en la ciudad de San Antonio.

SAN ANTONIO, Texas.- Autoridades de San Antonio, Texas, están buscando a una niña de 3 años que desapareció en un parque el lunes pasado.

De acuerdo con William McManus, jefe de la Policía de San Antonio, Lina Sardar Khil se encontraba jugando en un parque ubicado en el complejo de apartamentos donde vive su familia, cuando desapareció luego de que su madre se distrajera por un momento.

Ante esto, la policía activó una Alerta Amber el día lunes para ayudar a localizar a Lina, quien fue vista por última vez ese día entre las 4:00 y 5:00 de la tarde, e indicó que se estaban poniendo todos los recursos necesarios para encontrar a la menor.

Hasta el momento se desconoce si la pequeña fue secuestrada o se encuentra deambulando por las calles de la ciudad, agregó McManus.

Familia de Lina son refugiados

Según informó CNN, citando a KSAT, la familia de Lina se encuentra entre los refugiados provenientes de Afganistán que se asentaron en San Antonio, aunque todavía no está claro cuándo llegó la familia a Estados Unidos.

Por su parte, las autoridades se encuentran realizando operativos de búsqueda en todas las áreas cercanas al complejo de apartamentos, incluyendo los contenedores de basura y automóviles cercanos, explicó McManus.

Al momento de desaparecer, Lina vestía un vestido rojo, chaqueta negra y zapatos negros. Tiene ojos cafés, cabello castaño claro lacio y piel clara.

La Policía de San Antonio puso a disposición de la ciudadanía el número de teléfono de la Unidad de Personas Desaparecidas (210-207-7660) para aportar cualquier información que se tenga y ayude a dar con el paradero de Lina.

En esta nota