Mundo Matrimonio más longevo

Termina matrimonio más largo del mundo tras 82 años

Esta fue la razón del fin de la unión que incluso ostenta un Guinness.

Avatar del

Por Redacción GH

Termina matrimonio más largo del mundo tras 82 años(Twitter/ @GWR)

Termina matrimonio más largo del mundo tras 82 años | Twitter/ @GWR

TOKIO, Japón.- Un matrimonio japonés que ostentaba el récord del más duradero terminó luego de 82 años de conviviencia.

Masao Matsumoto, uno de los cónyuges murió a la edad de 108 años. Él contrajo matrimonio con Miyako, de 101 años, desde el 20 de octube de 1937.

De acuerdo al diario ''Asahí'', el anciano perdió la vida el viernes pasado en un asilo de la localidad de Takamatsu, al suroeste de Tokio, dejando tras de sí a su esposa y cinco hijos, que lo acompañaron en sus últimas días de vida.

''Creo que tuvo una vida feliz'', afirmó su segunda hija, Chizuyo Mano, de 76 años, en relato el mismo medio.

Todo pese a que Masao Matsumoto fue requerido por el servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial para cumplir el servicio en tres ocasiones, dejando a Miyako y a sus primeras dos hijas mientras sobrevivía en pleno conflicto bélico.


En 1946 pudo volver a su hogar, en ''sólo piel y huesos'', según contó su esposa a Guinness al conseguir la marca en 2018.

Desde su nacimiento, el 9 de julio de 1910, Masao Matsumoto vivió bajo cinco emperadores, desde Meiji, fallecido  en 1912, hasta Naruhito, que ascendió al trono el pasado 1 de mayo luego de que su padre abdicara.

Según la menor de sus vástagos, Hiromi Sano, de 67 años, Masao estaba delicado de salud y empeoraba cada año, mas en 2018 tomó nuevos bríos y apetito, al obtener el récord Guinness junto a su mujer.

"Estaba encantado por ser capaz de vivir lo suficiente para ser testigo de la nueva era, Reiwa", la que lleva el nombre del emperador Naruhito, agregó.

Esta nota incluye información de: EFE

En esta nota
  • Matrimonio
  • Récord Guinness

Comentarios