No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

¿Te puedes infectar dos veces de coronavirus?

El afectado fue al hospital por primera vez el 14 de febrero, tiempo después se recuperó de la enfermedad.

Avatar del

Por El Imparcial

El afectado fue al hospital por primera vez el 14 de febrero, tiempo después se recuperó de la enfermedad.(AP)

El afectado fue al hospital por primera vez el 14 de febrero, tiempo después se recuperó de la enfermedad. | AP

TOKIO.- El caso de un hombre originario de Tokio, Japón, de 70 años, que se curó del coronavirus, pero lo volvió a adquirir causó muchas preguntas en el ambiente científico, según revela el medio Vix

El afectado fue al hospital por primera vez el 14 de febrero, tiempo después se recuperó de la enfermedad.

El señor volvió a sus actividades normales, incluso hizo uso del transporte público, sin tener algún percance. Pero con el paso de los días, presentó de nuevo algunos síntomas asociados al COVID-19.

A este caso, Luis Enjuanes, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), le dio una explicación a la cadena BBC.

Señaló que una persona infectada tendría que convertirse en 0 positivo, o sea haber generado inmunidad.

De manera que teniendo inmunidad ya no debería de volverse a contagiar del virus.

Sin embargo, Enjuanes detalló que si el virus permanece en tejidos que no están expuestos a las defensas, como un órgano, podría resurgir.

Por otro lado, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que uvez que te da el coronavirus y te recuperas, el cuerpo genera inmunidad a la enfermedad, lo que evita que te vuelvas a infectar.

“Lo más probable es que la mayoría de las personas se va a recuperar espontáneamente y va a quedar inmune”, reveló López-Gatell.

Lo mismo dijo el doctor Julio García, miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, al diario ABC.

“se sabe que quien pasa la enfermedad desarrolla anticuerpos protectores, por lo que es muy poco probable que se infecte de nuevo”.


 

En esta nota

Comentarios