Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Racismo en EU

Suspenden a maestro por decir “no negociamos con terroristas” a un alumno musulmán

“Quedé mirando a mi alrededor, sin palabras, completamente conmocionado”  aseguró el alumno.

ESTADOS UNIDOS.- Según reportes de medios locales un profesor de la escuela secundaria de Ridgefield Memorial, fue suspendido por realizar comentarios racistas hacia unos de sus alumnos de origen árabe.

El pasado 20 de octubre, el alumno Mohammed Zubi, pidió más tiempo a su profesor de matemáticas para entregar su tarea, el maestro habría contestado “no negociamos con terroristas”, frente a sus compañeros de clases y otro maestro.

“Quedé mirando a mi alrededor, sin palabras, completamente conmocionado” destacó Zubi durante una entrevista con CNN. También señaló que quedó pasmado por la respuesta de su profesor y tuvo que preguntar a su compañera si había escuchado bien lo que le respondió.

"No quiero ver a nadie, y he estado en mi habitación todo el día, no quiero ver a mis amigos, especialmente después de lo que me dijo el maestro" dijo el joven de 17 años.

Dos décadas después del 11 de septiembre y todavía estamos viendo casos como este. Es una pena. La perpetuación de los estereotipos contra árabes y musulmanes es intolerable, especialmente en el aula",  aseveró el Director Ejecutivo de CAIR New Jersey 

En esta nota