No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Suman en un día 21 muertes de contagiados por Covid-19 en Arizona

Arizona rebasó durante la mañana de éste martes los 200 fallecimientos derivados de complicaciones de salud por contagios de Covid-19.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Suman en un día 21 muertes de contagiados por Covid-19 en Arizona(EFE)

Suman en un día 21 muertes de contagiados por Covid-19 en Arizona | EFE

NOGALES, Sonora.- Arizona rebasó durante la mañana de éste martes los dos centenares de muertes derivadas de complicaciones de salud por contagios de Covid-19.

Según estadísticas del Departamento de Servicios de Salud Pública de Arizona, sumaban 208 muertes relacionadas con el coronavirus, así como un total de 5 mil 251 casos.

En un solo día fueron reportados 187 nuevos contagios y 21 fatalidades, así como la aplicación de 652 pruebas durante la jornada del lunes.

Casos

En Santa Cruz, Arizona, cuya frontera principal es Nogales, suman 23 contagios y en Cochise, donde está la frontera Douglas-Agua Prieta se documentan hasta el día de hoy un acumulado de 29.

En el Condado de Pima, cuya ciudad más grande es Tucson, se han registrado 963 contagios, mientras que en Maricopa, donde se ubica Phoenix, se tienen a 2 mil 738 personas infectadas. En resto se distribuye en los otros once condados.

Tasa

La tasa de mortalidad por cada cien mil habitantes en el estado de Arizona es de 2.89, mientras que la de contagios es de 73. La de pruebas positivas es de 8%.

En esta nota

Comentarios