Tendencias
Cintilla de tendencias

Armagedón nuclear

Raquel Buenrostro

Inflación en México

Verónica Castro

Sismo en la región de Los Lagos, Chile: 6 en escala de Richter

El sismo ocurrió a las 19:53 h (huso horario chileno): no hay alerta por tsunami ni se reportan daños graves

Avatar del

Por Redacción/GH

Sismo en la región de Los Lagos, Chile: 6 en escala de Richter(USGS)

Sismo en la región de Los Lagos, Chile: 6 en escala de Richter | USGS

CHILE.- Se ha reportado un sismo en la región de Los Lagos en Chile la tarde de hoy 23 de septiembre a las 19:53 h (hora de Chile). No se reportan daños graves ni riesgo de tsunami. Tuvo una magnitud de 6 en escala de Richter.

La intensidad fue medida en distintos niveles, desde 5.9 hasta 6.1 (Servicio Geológico de Estados Unidos). Actualmente, la ONEMI en Chile lo ha catalogado como de 6 grados.

Sobre el foco del sismo también han variado los registros, pero se estima que ocurrió a 10 kilómetros de profundidad en el mar. El epicentro estuvo ubicado a 142 km al oeste de Ancud —si bien al inicio se había reportado una distancia de 156.5 kilómetros— y a 199 kilómetros (220 inicialmente) al oeste de Puerto Montt.

Sin riesgo de tsunami

Dadas las condiciones en las que ocurrió el sismo, poca profundidad y magnitud, no debería haber causado daños significativos.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) y la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (ONEMI) declararon que el evento no posee "las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

Asimismo, la ONEMI informó que se están llevando a cabo las investigaciones para determinar eventuales daños a ciudadanos, servicios e infraestructura.

Tal vez te puede interesar: Se registra sismo de 4.1 grados en Durango

En esta nota

Comentarios