Tendencias
Cintilla de tendencias

Balacera en Zapopan

Huracán “Orlene”

Denise Dresser

Alfredo Adame

Se registra nuevo sismo de magnitud 5.2 con epicentro en Tecomán, Colima

El temblor, que al principio se reportó de magnitud 5.6 y después se ajustó a 5.2, se registró a las 13:25 horas con epicentro a 70 kilómetros al sureste de Tecomán, Colima.

Avatar del

Por EFE y Redacción/GH

El sismo se originó cerca de Coalcomán, Michoacán, epicentro de los temblores del lunes pasado y el jueves, aunque aún no se detalla si este último movimiento es una réplica del sismo del 19 de septiembre.(Especial)

El sismo se originó cerca de Coalcomán, Michoacán, epicentro de los temblores del lunes pasado y el jueves, aunque aún no se detalla si este último movimiento es una réplica del sismo del 19 de septiembre. | Especial

COLIMA, México.-Un sismo de magnitud 5.2 grados con epicentro en Tecomán, Colima, sacudió al occidente y centro de México este 23 de septiembre de 2022.

El temblor, que al principio se reportó de magnitud 5.6 y después se ajustó a 5.2, se registró a las 13:25 horas con epicentro a 70 kilómetros al sureste de Tecomán, Colima, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Te puede interesar: Muere un bebé tras sismo del 19S en Colima; suman tres muertos

El sismo se originó cerca de Coalcomán, Michoacán, epicentro de los temblores del lunes pasado y el jueves, aunque aún no se detalla si este último movimiento es una réplica del sismo del 19 de septiembre.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta ahora no hay pérdidas humanas ya está activado el Plan DN-III.

SISMOS EN MÉXICO

El fenómeno de este viernes ocurrió tras el sismo que sacudió a México el lunes menos de una hora después del simulacro nacional que se realiza cada 19 de septiembre para conmemorar los terremotos de 1985 y de 2017, ocurridos en esta misma fecha y considerados los más destructivos de la historia reciente.

Mientras que el jueves se registró una réplica de magnitud 6.9 en la madrugada.

Te puede interesar: Luces en el cielo después del sismo ¿Qué son?

El temblor del lunes dejó dos muertos en Colima, el estado más afectado, mientras que el del jueves dejó tres: dos en Ciudad de México y un bebé de cinco meses en Colima.

En esta nota

Comentarios