Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Diego Verdaguer

Facundo Rosas

Serie del Caribe 2022

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sin perros ni gatos; Irán quiere prohibir las mascotas al considerarlas "peligrosas e impuras"

La prohibición es una propuesta surgida a través de la “Ley de Protección Pública contra los Animales Peligrosos y Nocivos” e incluye denegar la importación, reproducción, crianza, venta, transporte y presencia en lugares públicos de las especies animales. 

Avatar del

Por Redacción/GH

La prohibición es una propuesta surgida a través de la “Ley de Protección Pública contra los Animales Peligrosos y Nocivos” e incluye denegar la importación, reproducción, crianza, venta, transporte y presencia en lugares públicos de las especies animales. (Pixabay)

La prohibición es una propuesta surgida a través de la “Ley de Protección Pública contra los Animales Peligrosos y Nocivos” e incluye denegar la importación, reproducción, crianza, venta, transporte y presencia en lugares públicos de las especies animales.  | Pixabay

IRÁN.- Para muchas personas, las mascotas representan un ser amado, un amigo y hasta un miembro más de la familia. A pesar de ello, algunas regiones tienen ideologías complejas ante estos animales, un ejemplo de ello es la República Islámica de Irán, país que plantea seriamente prohibirlas al considerarlas peligrosas e impuras.

Perros y gatos han sido considerados animales domésticos durante mucho tiempo, sin embargo, a través de un comunicado, el Parlamento de Irán argumenta que las mascotas generan cambios en el estilo de vida iraní e islámica, sustituyendo el cariño y los vínculos sentimentales entre las personas por el de los animales.

La prohibición es una propuesta surgida a través de la “Ley de Protección Pública contra los Animales Peligrosos y Nocivos” e incluye denegar la importación, reproducción, crianza, venta, transporte y presencia en lugares públicos de las especies animales. 

En esta prohibición se incluyen desde los animales más comunes como perros, gatos y conejos, pero también entran las especies exóticas como camaleones, tortugas, serpientes, cocodrilos o ratas.

Sanciones y detalles de la prohibición de mascotas

Considerando su aprobación, ser dueño de alguna mascota sería sancionado con multas con cantidades entre 10 y 30 veces el salario mínimo de esa región, además de confiscación del animal

Esta ley permitiría que organismos como la Policía, el Ejército o laboratorios farmacéuticos puedan tener animales para la realización de sus labores cotidianas

Te puede interesar: Irán: Condenan a muerte a un hombre y a su amante por adulterio.

Además, especifica que si una persona quiere tener un perro o un gato puede solicitar un permiso especial en la oficina fiscal de cada zona, instancia que realizará una investigación concreta para cada petición. 

El contexto de esta ley esta basado en las creencias religiosas de ese país, pues el contacto de un musulmán con estos animales los deja en un estado de impureza, lo cual es sinónimo de incumplir sus ritos religiosos. 

En esta nota

Comentarios