Tendencias
Cintilla de tendencias

Alito Moreno

Guardia Nacional

Robo de helicóptero

Shakira

Sentencian a 50 años de cárcel a joven que perdió un embarazo en El Salvador

La Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto comentó que Lesly tenía 19 años cuando sufrió una emergencia obstétrica en junio de 2020 en su casa.

Avatar del

Por Redacción/GH

La activista acusó que el proceso judicial contra Lesly presentó "fallas al debido proceso" porque el juez del caso no admitió peritajes de la defensa.(EFE)

La activista acusó que el proceso judicial contra Lesly presentó "fallas al debido proceso" porque el juez del caso no admitió peritajes de la defensa. | EFE

EL SALVADOR.-Un juzgado de El Salvador condenó a 50 años de cárcel a una joven que tuvo un parto en su casa y que inicialmente fue procesada por aborto y condenada por homicidio agravado.

Morena Herrera, presidenta de la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto en El Salvador, expuso que la joven de 23 años identificada como Lesly Lisbeth Ramírez fue procesada en el Juzgado de Sentencia de San Miguel por el delito de homicidio agravado, cargo por el que recibió la sentencia el pasado 29 de junio.

Te puede interesar: Tormenta tropical “Bonnie” a dejado un muerto en El Salvador

La activista acusó que el proceso judicial contra Lesly presentó "fallas al debido proceso" porque el juez del caso no admitió peritajes de la defensa, un estudio socioeconómico del Instituto de Medicinal Legal y un estudio psicológico en el que se recomendaba un análisis psiquiátrico.

La sentencia es una muestra se ensañamiento judicial contra mujeres, jóvenes, empobrecidas y que no tienen manera de defenderse. Es una injusticia", comentó.

PRESENTARÁ UNA APELACIÓN

Herrera indicó que se presentará una apelación a la sentencia, que es la pena máxima "a la que puede ser condenada una mujer" tras sufrir una emergencia obstétrica en El Salvador.

La Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto comentó que Lesly tenía 19 años cuando sufrió una emergencia obstétrica en junio de 2020 en su casa.

Te puede interesar: Niegan aborto a niña de 10 años que fue abusada sexualmente en EU

"La joven sintió deseos de defecar y sin saberlo comenzaba el trabajo de parto, fue a la letrina y en ese momento tuvo un parto precipitado expulsando la criatura en gestación", precisó la organización no gubernamental.

Agregó que los vecinos llamaron la policía y Lesly fue trasladada a un hospital donde fue esposada y detenida.

En esta nota

Comentarios