Tendencias
Cintilla de tendencias

Adrián LeBarón

Clima en México

Taiwán

Chabelo

Niegan aborto a niña de 10 años que fue abusada sexualmente en EU

Aunque varios grupos presentaron una demanda que buscaba bloquear que la ley estatal entrara en vigor este miércoles, la Suprema Corte rechazó la suspensión de emergencia de la prohibición del aborto

Avatar del

Por Redacción/GH

Niegan aborto a niña de 10 años que fue abusada sexualmente(Creada con archivos de Internet)

Niegan aborto a niña de 10 años que fue abusada sexualmente | Creada con archivos de Internet

OHIO.- Luego de que la Suprema Corte de Estados Unidos dictaminara la semana pasada que se anulaba la resolución del caso Roe v. Wade, se le fue negado abortar a una niña de 10 años que tenía seis semanas de embarazo luego de haber sido abusada sexualmente.

Según informes del Indianapolis Star, un médico de Ohio especializado en abuso infantil, buscó contactarse con la doctora Bernard, quien es obstetra y ginecóloga en Indiana, luego de que recibió en su consultorio a una niña de 10 años con seis semanas y tres días de embarazo.

Aunque varios grupos presentaron una demanda que buscaba bloquear que la ley estatal entrara en vigor este miércoles, informa Cincinnati Indagador, la Suprema Corte rechazó la suspensión de emergencia de la prohibición del aborto, por lo que dicha prohibición se mantendría a medida de que se revisaba este caso.

Indiana podría aprobar su propia ley pro-aborto

La paciente de 10 años se dirige al oeste de Indiana, debido a la ley que prohibe el aborto en Ohio una vez comenzada la actividad cardiaca del feto, la cual entró en vigor inmediatamente después de que el tribunal superior emitiera su decisión.

Ohio es uno de los varios estados que han revertido el acceso a abortar desde que la Suprema Corte eliminó este derecho constitucional sobre el cuerpo de la mujer.

Sin embargo, hay probabilidad de que Indiana apruebe su propia ley para finales de este mes, informa WFYI, pues una sesión especial fue programada para finales de julio; por ello se espera que la legislatura toque la prohibición del procedimiento médico de interrupción del embarazo.

También te puede interesar: Cada vez más hombres piden vasectomía en Florida desde fallo contra aborto en EU.

En esta nota

Comentarios