Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Donald Trump

"¿Se puede enjuiciar a presidentes incompetentes?": Pensaba Trump en 2014

Donald Trump opinaba muy diferente sobre los juicios a presidentes en 2014; le "reviven" tuit contra Obama.

"¿Se puede enjuiciar a presidentes incompetentes?": Pensaba Trump en 2014

WASHINGTON, D.C.- Dentro de su carta enviada a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, Donald Trump escribió al líder del Congreso: "¡Has abaratado la importancia de la palabra muy fea, destitución!". "trivial."

Al parecer ese tipo de preocupaciones le llegaron hasta que el fue el mandatario en turno, pues en administraciones anteriores reaccionaba de manera distinta.

No hace mucho, por ejemplo, que Trump deseaba que Pelosi destituyera a George W. Bush tras declararle la guerra de Iraq. "¡Nos mintió para llevarnos a la guerra!", declaró Trump en 2008.

Y eso no es todo, ya que también acusó a Barack Obama, durante su segundo período, y lo hizo de manera mucho más agresiva y arrogante. "¿Se puede acusar a un presidente por incompetencia grave?", tuiteó Trump en junio de 2014.

Varios meses después, después de que los republicanos tomaron el control total sobre ambas cámaras del Congreso, Trump apareció en Fox & Friends y se le preguntó qué le gustaría que hicieran las nuevas mayorías republicanas. Trump respondió que quería que los republicanos destituyan al presidente demócrata.

“¿Crees que Obama quiere seriamente ser acusado y pasar por lo que hizo Bill Clinton? Sería un desastre. No estaría pensando en nada más que. Sería un espectáculo de terror para él. Sería una vergüenza absoluta. Se pondría en su registro de forma permanente.

Nunca fue del todo claro el motivo por el que Trump sostenía que Obama debía enfrentar un juicio político; A Trump simplemente parecía gustarle la idea de tratar de sacudir a Obama a nivel personal.

Pero dados los desarrollos de hoy, vale la pena detenerse para reflexionar nuevamente sobre el "Trump de 2014" y la acusación personal contra un presidente:


Aquí está la cita nuevamente:

Sería un desastre. No estaría pensando en nada más que. Sería un espectáculo de terror para él. Sería una vergüenza absoluta. Se pondría en su registro de forma permanente".

 

Republicanos aún piensan en Obama

A día de hoy, persisten republicanos que aparentemente todavía piensan en la acusación de Obama. Para muestra, ayer, el representante Bradley Byrne (republicano por Alabama) presentó una enmienda durante los procedimientos del Comité de Reglas de la Cámara, argumentando que los demócratas deberían haber respaldado la acusación de Obama antes de que el presidente demócrata dejara el cargo. 

Asimismo, durante una audiencia en el Congreso hace dos semanas, el representante Matt Gaetz (R-Fla.) sugirió que el Congreso aún podría considerar destituir a Obama, a pesar de que ahora es un ciudadano más.
 

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados