Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Amazon

Se incendia almacén de Amazon en California; es administrado por un tercero

Este viernes un centro de distribución de Amazon se incendió totalmente, sin lesionados, de acuerdo a las autoridades. El almacén es administrado por una compañía distinta a la de Jeff Bezos.

SAN BERNARDINO, California.- La mañana de este viernes un centro de distribución de la empresa multinacional Amazon se incendió totalmente, sin lesionados, de acuerdo a las autoridades. El almacén es administrado por una compañía distinta a la de Jeff Bezos y se enfoca en envíos de artículos de gran tamaño.

Las instalaciones se localizan en la ciudad de Redlands, del condado de San Bernardino y a 96 kilómetros al sur de Los Ángeles.

Carl Baker, el vocero de la ciudad, le indicó a CNN que se recibió una llamada notificando la conflagración alrededor de las 5:30 a.m., a la que acudieron bomberos de varios departamentos del condado y colindantes. Previamente, alrededor de 100 personas de la plantilla se salieron del lugar. Ningún sitio aledaño fue alcanzado por el fuego.

Una de las trabajadoras relató a la televisora local de CBS "Todo lo que pude escuchar es a mis supervisores gritar y salir del edificio lo más rápido que pudieron... Pude ver gente dispersándose".

Mediante un correo electrónico dirigido a ABC News, Dominique Nadelhofer, portavoz del centro, aseguró:

No tenemos conocimiento de ninguna lesión y entendemos que todos fueron evacuados de manera segura... Estamos movilizando recursos de apoyo para nuestros empleados que han sido afectados. Hasta donde sabemos, la causa del incendio aún se desconoce".

Jim Topoleski, jefe de bomberos de Redlands declaró a KTLA, afiliada de CNN, que comenzarán una investigación acerca de la causa del siniestro, ya que el edificio era nuevo y contaba con las más recientes protecciones contra incendios.

Charles M. Duggan Jr., administrador de la ciudad , descartó que el hecho fuera a raíz de las protestas por el asesinato del afroamericano George Floyd.

La compañía de comercio electrónico global mediante un comunicado dijo "Estamos contentos de que todos estén seguros y agradecidos por los esfuerzos de los bomberos locales y los primeros en responder... Este sitio fue operado por [Kuehne y Nagel, que es un operador externo] y los apoyaremos durante todo este proceso".

Lisa Levandowski, la vocera de Amazon afirmó a ABC News que están "contentos de que todos estén seguros, [agradecemos] los esfuerzos de los bomberos locales que fueron los primeros en responder".

La compañía enfatizo que el incendio no repercutirá en la entrega de los productos, ya que se harán desde otros centros.

Con información de CNN y Milenio

En esta nota