No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Sanders: "El número de muertes por el Covid-19 puede ser mayor que el de soldados de EU fallecidos en la II Guerra Mundial"

Durante un discurso en Burlington, Vermont resumió: "En otras palabras, tenemos una gran, gran crisis, y debemos actuar en consonancia".

Avatar del

Por El Imparcial

Bernie Sanders, el precandidato demócrata(AP)

Bernie Sanders, el precandidato demócrata | AP

VERMONT, Estados Unidos.- Durante un discurso en Burlington, Vermont el día de ayer Bernie Sanders, el precandidato demócrata declaró que el número de decesos por la pandemia del COVID-19 puede superar el de los más de 400,000 soldados estadounidenses que murieron durante la Segunda Guerra Mundial.


El también senador independiente aseveró que el número de fallecimientos, así como las consecuencias económicas para el país norteamericano por el coronavirus están "al nivel de una gran guerra". E indicó: "Nadie sabe qué número de muertes puede llegar a ser, o el número de personas que pueden enfermarse. Esperamos que sea lo más bajo posible".

 

Por lo que Sanders hizo énfasis:

Pero también tenemos que enfrentar la verdad, y es que el número de muertes puede en realidad ser aún mayor que el sufrido por las Fuerzas Armadas [de EE.UU.] durante la Segunda Guerra Mundial".

 

Y resumió:

En otras palabras, tenemos una gran, gran crisis, y debemos actuar en consonancia".

 

 

 

 

Hasta la ultima actualización los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) reportan un total de 1,629 casos, los cuales se han detectado en 46 estados de la unión americana y en el Distrito de Columbia. En el país 41 personas han fallecido por la pandemia del nuevo coronavirus.


El día de hoy el presidente estadounidense Donald Trump decretó emergencia nacional, ante el panorama de la enfermedad que se vive en la nación. Trump explicó que la medida busca "desplegar todo el poder del gobierno federal", y exhortó a todos los estados a activar centros de emergencia que refuercen el combate al virus.

 

 

Un balance de la AFP elaborado en base a fuentes oficiales registra al día de hoy que la pandemia del nuevo COVID-19 ha causado la muerte de 5,043 personas en el mundo. La mayoría de estas en China continental, con 3,176 decesos; Italia contabiliza 1,016 fallecimientos e Irán suma 514.

A nivel mundial, desde que inició el brote del virus en diciembre de 2019, se han confirmado 134,300 casos confirmados en 121 países.

 

 

Con información de RT y AFP

En esta nota

Comentarios