Tendencias
Cintilla de tendencias

SAT

Julián Assange

Ricardo Salinas Pliego

Luis Miguel

San Francisco: Tiroteo en metro deja un muerto y un herido

El tiroteo se produce solo cuatro días antes del desfile del Orgullo de San Francisco, que normalmente atrae a miles de personas de todo el mundo.

Avatar del

Por Redacción/GH

Entrada a la estación Castro luego del tiroteo.

Entrada a la estación Castro luego del tiroteo.

SAN FRANCISCO.- Un hombre perdió la vida y otro resultó herido en un tiroteo que ocurrió el miércoles en el metro de San Francisco.

Myrna Meglgar, supervisora de San Francisco, informó que el tiroteo tuvo lugar antes de las 10 de la mañana en un tren suburbano que se alejaba de una estación residencial hacia el barrio Castro de la ciudad.  Allí, los oficiales encontraron dos víctimas, una muerta en la escena. La otra persona, un transeúnte, fue llevada a un hospital con una rodilla lesionada.

Te puede interesar: VIDEOS: Adolescentes son arrestados por disparar contra oficiales de Glendale, Arizona

Ella dijo que los testigos informaron tres o cuatro disparos y una “discusión verbal acalorada” entre el sospechoso y la víctima fallecida. El supervisor Rafael Mandelman, que representa al distrito de Castro, mencionó que parecían conocerse. El agresor corrió con otros pasajeros cuando el tren se detuvo. 

No parece que esto haya sido al azar. No fue alguien que, ya sabes, se subió al tren y simplemente comenzó a disparar, lo que habría aún más horrible”. 

Las autoridades dicen que el tiroteo no está relacionado con el desfile del Orgullo

El tiroteo se produce solo cuatro días antes del desfile del Orgullo de San Francisco, que normalmente atrae a miles de personas de todo el mundo.


Si bien las autoridades dijeron que el tiroteo no estaba relacionado con los próximos eventos del Orgullo, la muerte marcó un comienzo sombrío para las celebraciones. La estación donde se escapó el sospechoso está en el corazón del famoso barrio Castro de San Francisco, conocido internacionalmente por su activismo LGBTQ.

Ha habido incidentes horribles en todo el país e incluso en el Área de la Bahía. Así que la gente está nerviosa, y estoy seguro de que esto no ayuda. La gente debería estar alerta”, dijo Mandelman.


La policía proporcionó pocos detalles el miércoles sobre lo que sucedió o cuántas personas viajaban en el tren, aunque Melgar inicialmente dijo en las redes sociales que el tren estaba repleto. 
 

En esta nota

Comentarios