No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

SIP denuncia "graves peligros" para la libertad de prensa en El Salvador

Este miércoles la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) acusó al gobierno de Nayib Bukele de que desacredita e intimida a los opositores", sumado a que le estorban leyes y críticas".

Avatar del

Por El Imparcial

SIP denuncia "graves peligros" para la libertad de prensa en El Salvador(Youtube Euronews)

SIP denuncia "graves peligros" para la libertad de prensa en El Salvador | Youtube Euronews

MIAMI, Florida.- Este miércoles la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) acusó al gobierno de Nayib Bukele de que desacredita e intimida a los opositores", sumado a que le estorban leyes y críticas".

El 9 de febrero en un informe semestral sobre la libertad de prensa de la nación centroamericana señaló:

Las libertades de expresión y de prensa están enfrentando los peligros más graves de las últimas décadas y se han visto amenazadas y vulneradas con hechos sin precedentes como la irrupción de tropas en la Asamblea Legislativa, encabezada por el presidente".

La SIP es un organismo sin fines de lucro destinado a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en el continente americano.

Con su sede en Miami enfatizó que la administración de Bukele hace uso de trolls para "acosar, desacreditar y amenazar a periodistas", en un ambiente en donde la prensa experimenta un aumento en el bloqueo al acceso de la información pública en distintas dependencias gubernamentales.

Asimismo, menciona el caso de La Prensa Gráfica a la cual se le clonó el portal en dos ocasiones. Por su parte, el medio digital de investigación Factum acusó de un ataque de hackers a sus servidores y otro de denegación de servicio (DDos) que suspendió el acceso al sitio.

Recientemente, una resolución de la SIP sobre la contingencia sanitaria por coronavirus incluyó a El Salvador entre las naciones en riesgo de restringir la libertad de prensa "Al declarar Estados de excepción para combatir la propagación de la pandemia, (los gobiernos) han impuesto restricciones a la movilización de periodistas contraviniendo principios constitucionales sobre libertad de prensa".

Con información de Deutsche Welle

En esta nota
  • Nayib Bukele

Comentarios