Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Vladimir Putin

Rusia ve crecer amenaza de guerra nuclear ante orden de arresto de Putin

El subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, presidido por Putin, dijo a periodistas que las relaciones de Rusia con Occidente han tocado un fondo.

MOSCÚ, Rusia.- Un alto funcionario de seguridad en Rusia señala que ve creciente la amenaza de una guerra nuclear y criticó a un ministro alemán ante la orden de arrestar contra el presidente ruso Vladimir Putin, diciendo que tal acción equivaldría a una declaración de guerra y desencadenaría un ataque ruso contra Alemania.

Dmitry Medvedev, subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, presidido por Putin, dijo a periodistas que las relaciones de Rusia con Occidente han tocado un fondo sin precedentes.

Cuando se le preguntó si la amenaza de un conflicto nuclear se ha disminuido, Medvedev respondió que: “No, por el contrario, ha aumentado.

Cada día, cuando haya en Ucrania armas extranjeras, se acerca el apocalipsis nuclear”, aseguró.

En otras ocasiones, Medvedev ha criticado igual de fuerte a Estados Unidos y sus aliados de la OTAN por lo que describe como esfuerzos para dividir y destruir a Rusia.

Este jueves dijo que la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de emitir una orden de arresto contra Putin por cargos de supuesta participación en los secuestros de niños de Ucrania era legalmente nula y sin efecto.

Nuestras relaciones con Occidente son las peores en la historia”, aseguró.

En esta nota