Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Guerra Rusia Ucrania

Rusia se acerca a Donbás y presiona a Ucrania ante cercanía con Avdivka

Ucrania carece de un 'puño' fuerte, que se traduce en tropas bien equipadas, tanques y vehículos blindados, para avanzar hasta la plaza fuerte rusa de Tokmak.

MOSCÚ.- MOSCÚ.- El panorama en el frente entre el ejército ruso y ucraniano ha experimentado un cambio notable, ya que ahora es Rusia quien avanza en Donbás, mientras que Ucrania se enfrenta a dificultades debido a la escasez de municiones occidentales en su contraofensiva en el sur.

Se observa que, después de varios meses, Rusia ha recuperado la iniciativa en múltiples áreas del frente, algo que no sucedía desde la captura de Bajmut (Donetsk) en mayo pasado.

Los análisis de expertos señalan que en la actualidad, Kiev carece de un 'puño' fuerte, que se traduce en tropas bien equipadas, tanques y vehículos blindados, lo suficientemente poderoso como para avanzar hasta la plaza fuerte rusa de Tokmak, ubicada en la región sureña de Zaporiyia.

El progreso de las fuerzas ucranianas en la zona se ha visto obstaculizado aún más por la llegada del invierno, lo que complica sus planes de llegar en los próximos meses a la costa del mar de Azov.

Se reporta que el ejército ruso habría lanzado esta semana su tercera ofensiva general desde principios de octubre con el objetivo de reducir al mínimo el cuello de botella que permite el suministro de pertrechos y refuerzos, buscando cercar Avdivka.

El Estado Mayor ucraniano ha admitido públicamente que Moscú continúa aumentando la presión sobre Avdivka, donde en las últimas 24 horas las fuerzas ucranianas rechazaron 23 ataques, con un alto costo de vidas y equipo para el enemigo.

En esta nota