Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Guerra Rusia Ucrania

Ucrania agradece asistencia militar para afrontar su segundo invierno en guerra con Rusia

Zelenski también mencionó la formación de una coalición liderada por Alemania y Francia, con el propósito de fortalecer la defensa antiaérea ucraniana.

KIEV.- Tras la inminente llegada del invierno a Ucrania y la constante ofensiva del Ejército ruso, el presidente Volodímir Zelenski informó este jueves que cuenta con la esperanza de afrontar su segunda temporada invernal en guerra gracias los paquetes de asistencia militar occidental recibidos para reforzar su escudo antiaéreo.

Hay nuevos paquetes de apoyo para Ucrania, para nuestros soldados. Se trata de proyectiles, misiles, guerra electrónica, drones y nuevas capacidades para nuestra defensa antiaérea" detalló el mandatario ucraniano por medio de una transmisión en televisión abierta.

El fortalecimiento de la defensa antiaérea es vital para Ucrania, especialmente durante el invierno, época en la que Rusia intensifica sus ataques contra la infraestructura civil, por medio de drones, con la intención de desestabilizar el sistema eléctrico del país.

Zelenski también mencionó la formación de "una coalición relevante", liderada por Alemania y Francia, con el propósito de fortalecer la defensa antiaérea ucraniana.

Gracias a todos los países que participan en estos esfuerzos, para hacer posible que nuestras ciudades y pueblos estén más protegidos de los ataques rusos. Todavía no se puede decir todo públicamente, pero el escudo aéreo ucraniano se fortalece literalmente cada mes", agradeció.

El portavoz de las fuerzas terrestres ucranianas, Volodímir Fito, informó que solo en las inmediaciones de la ciudad de Bajmut, el Ejército ruso utilizó un total de 42 drones kamikaze en el último día. Estos drones fueron manipulados para transportar explosivos y pertenecían a la serie Lancet, ampliamente utilizada por Rusia en Ucrania.

En esta nota