Mundo

Rusia llama a evacuar tras accidente nuclear; luego cancela

La explosión del pasado jueves generó niveles de radiación altos en la ciudad de Severodvinsk.

Avatar del

Por Redacción GH

El accidente debido a una falla en un motor a reacción provocó la muerte de cinco científicos.(Captura 9News)

El accidente debido a una falla en un motor a reacción provocó la muerte de cinco científicos. | Captura 9News

SEVERODVINSK, Rusia.- Después de una explosión acaecida el pasado jueves donde fallecieron cinco científicos, medios locales de Severodvinsk, ciudad rusa cercana al accidente, informaron que se recomendaba evacuar la zona. Sin embargo, el gobernador local Igor Orlov desmintió esta acción.

"Esto es un montón de basura, no hay evacuación de ningún tipo", dijo a la agencia de noticias Interfax.

Esto causó incertidumbre y confusión en la población de esa ciudad en torno al incidente del jueves.

Además, en un aparente choque con el informe Roshydromet, el Ministerio de Defensa de Rusia insiste en que no se había emitido radiación.

Dicho informe señalaba que los niveles de radiación en Severodvinsk se multiplicaron hasta 16 veces más de lo normal, debido a su cercanía con la zona de prueba de cohetes donde sucedió el accidente.

"En seis de los ocho puntos en Severodvinsk, se detectó una tasa de dosis de radiación gamma en exceso de 4 a 16 veces los valores de fondo", dijo Roshydromet, organismo de control federal del medio ambiente.

Los cinco científicos que fallecieron en el incidente fueron enterrados con honores el lunes, y según Sergei Kirienko, subdirector de gabinete del presidente Vladimir Putin, los cinco recibirán póstumamente las mejores medallas.


Con información de Deutsche Welle
 

En esta nota

Comentarios