Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Guerra Rusia Ucrania

Rusia derriba dron ucraniano al Sur de Moscú tras ataque que dejó tres heridos: Ministerio Defensa

Videos e imágenes en las redes sociales mostraban un cráter embarrado cerca de un edificio con el tejado y las paredes muy dañados. 

MOSCÚ.-Las defensas aéreas rusas detuvieron el domingo un ataque ucraniano con dron en el que tres personas resultaron heridas y varios bloques de apartamentos sufrieron daños, informó el Ministerio de Defensa.

Kiev no respondió inmediatamente a una petición de comentarios. En ocasiones anteriores ha negado las afirmaciones de Moscú de que sus drones hayan volado sobre territorio ruso y causado daños a infraestructuras civiles.

En el comunicado del Ministerio de Defensa se afirma que en el ataque a la ciudad de Kireyevsk, en la región de Tula, a 220 kilómetros al sur de Moscú, participó un avión no tripulado ucraniano Tu-141 Strizh.

Una unidad electrónica Polye-21 actuó frente el avión no tripulado ucraniano, y como resultado su sistema de navegación quedó fuera de combate", dijo el comunicado del ministerio.

La agencia de noticias Tass citó a funcionarios locales diciendo que tres personas resultaron heridas como consecuencia del ataque, pero no hubo heridos graves. El reporte agregó que cinco viviendas particulares resultaron dañadas.

La explosión, que se produjo en torno a las 12:20 GMT, causó un gran cráter en el corazón de Kireyevsk, dijo a TASS un representante de los servicios de emergencia locales.

Videos e imágenes en las redes sociales mostraban un cráter embarrado cerca de un edificio con el tejado y las paredes muy dañados.

Fragmentos de cristal de ventanas rotas se esparcían por el hueco de la escalera de un bloque de apartamentos cercano. Reuters no pudo verificar inmediatamente las imágenes.

En esta nota