Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Rusia

Rusia: Sube a 35 el número de muertos por explosión en gasolinera de Daguestán

Entre los fallecidos hay tres niños, mientras que 80 personas más resultaron heridas.

MOSCÚ, RUSIA.- Al menos 35 personas perdieron la vida, entre ellas tres niños, y 80 más resultaron heridas tras una explosión en una gasolinera ubicada a las afueras de Majachkalá, capital de Daguestán, Rusia, informaron autoridades locales.

Ante esto, Serguéi Melikov, jefe de Daguestán, decretó este martes como un día de duelo en toda la república norcaucasiana.

El Comité de Instrucción indicó que el incendio que terminó provocando una explosión en la gasolinera, tuvo lugar en un taller de reparación de automóviles cercano a ella.

El Ministerio Interior de Daguestán detalló que en la gasolinera estallaron dos de los ocho depósitos de combustible.

El Imparcial: imagen de artículo

Autoridades rusas ayudarán económicamente a heridos y familias de fallecidos

Tras el incidente, las autoridades abrieron un proceso penal por la prestación de servicios sin respetar las medidas de seguridad.

A su vez, el gobierno de Daguestán informó que ayudará económicamente a las familias de los fallecidos con un millón de rublos, o sea, unos 10 mil dólares, mientras que los heridos recibirán 400 mil rublos, unos 4 mil dólares.

Tras conocerse la tragedia, Vladímir Putin, presidente de Rusia, expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos, además de que deseó una pronta recuperación a los heridos.

En esta nota