No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Revelan que tiroteo de Alemania fue transmitido en Twitch

Hasta el momento no estaba claro quién publicó el video del ataque den la plataforma.

Avatar del

Por AP

Un cuerpo yace en una carretera en Halle, Alemania, el miércoles 9 de octubre de 2019 después de un incidente de tiroteo.(AP)

Un cuerpo yace en una carretera en Halle, Alemania, el miércoles 9 de octubre de 2019 después de un incidente de tiroteo. | AP

BERLÍN.- El sitio de transmisión en vivo Twitch dice que el video de un tiroteo en el Este de Alemania que mató a dos personas fue transmitido en vivo en su plataforma.

La compañía dijo que "trabajó con urgencia para eliminar este contenido". Agregó que cualquier cuenta que se encuentre publicando o volviendo a publicar "contenido de este acto aborrecible" sería suspendida permanentemente.

No estaba claro de inmediato quién publicó el video del ataque.

Testigos y autoridades dicen que un asaltante en la ciudad de Halle, en el este de Alemania, intentó pero no logró ingresar a una sinagoga en el día sagrado judío de Yom Kippur.

El pistolero luego disparó fuera de la sinagoga y en una tienda de kebab.

El principal funcionario de seguridad de Alemania describe el tiroteo en la ciudad de Halle como un ataque antisemita y dice que los fiscales creen que puede haber un motivo de extrema derecha.

En una declaración, el ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, confirmó que un "perpetrador fuertemente armado" intentó forzar su entrada a una sinagoga el miércoles en la ciudad de Alemania Oriental en Yom Kippur, el día más sagrado del judaísmo.

También se dispararon fuera de la sinagoga y en una tienda de kebab cercana, matando a dos personas. La policía dijo que habían arrestado a una persona.

La revista de noticias Der Spiegel, sin citar fuentes, informó que el presunto agresor es un hombre de 27 años del estado de Sajonia-Anhalt, donde se encuentra Halle. Dijo que los investigadores también tienen un video que el agresor aparentemente filmó con una cámara en su casco.

En esta nota
  • Tiroteo en Alemania
  • Twitch
  • Transmisión en vivo

Comentarios