Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / India

Rescatistas luchan por salvar a 40 obreros atrapados en un túnel bajo tierra

En el norte de India, un túnel de carretera se derrumbó el domingo, dejando atrapados a 40 trabajadores 

India.- El domingo, un túnel de carretera en el estado montañoso de Uttarakhand, en el norte de India, colapsó, dejando a 40 trabajadores atrapados bajo tierra. Por lo cual, rescatistas han trabajado en realizar operaciones para llegar a los trabajadores atrapados.

Los rescatistas han logrado establecer contacto con ellos y afortunadamente todos los obreros han sido confirmados como a salvo; ahora han estado recibiendo oxígeno y agua.

El derrumbe se produjo en el marco de la construcción de la carretera Chardham, un proyecto significativo del gobierno que conecta varios sitios hindúes de peregrinaje en la región. La Navyug Construction Company, encargada del proyecto, confirmó el número de obreros atrapados.

El operativo de rescate se inició el domingo, con las autoridades canalizando oxígeno a través de una tubería hacia la sección afectada del túnel, proporcionando así asistencia esencial para la respiración de los trabajadores atrapados.

“El equipo ha progresado 15 metros en el túnel, con otros 35 metros aún por cubrir”, dijo Kumar. Más de 150 rescatistas emplearon equipo de perforación y excavadoras para retirar escombros durante la noche. 

La parte derrumbada del túnel está a unos 200 metros de la entrada, dijo el funcionario policial Arpan Yaduvanshi. “

En esta nota