No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Reportan que tres misiles impactaron en aeropuerto de Afganistán; cancelan todos los vuelos desde Kandahar

Según los reportes internacionales, los talibanes han lanzado ataques en las afueras de Kandahar, lo que ha provocado el miedo de que los insurgentes estén a punto de tomar la capital de la provincia.

Avatar del

Por Redacción/GH

Cabe destacar que la base aérea de Kandahar es de suma importancia para su país, puesto que proporciona la logística y el apoyo aéreo necesario para evitar que los militantes invadan la segunda ciudad más grande de Afganistán.(Especial)

Cabe destacar que la base aérea de Kandahar es de suma importancia para su país, puesto que proporciona la logística y el apoyo aéreo necesario para evitar que los militantes invadan la segunda ciudad más grande de Afganistán. | Especial

AFGANISTÁN.-Este domingo se reportó que tres misiles alcanzaron el aeropuerto de Kandahar, en el sur de Afganistán. De hecho, dos de ellos impactaron en la pista de despegue, por lo que todos los vuelos desde Kandahar han sido cancelados.

El jefe del aeropuerto, Massoud Pashtun, declaró que el trabajo para reparar la pista ya está en marcha y se prevé que las instalaciones reinicien sus operaciones la noche del 1 de agosto.

Según los reportes internacionales, los talibanes han lanzado ataques en las afueras de Kandahar, lo que ha provocado el miedo de que los insurgentes estén a punto de tomar la capital de la provincia.

Kandahar es de suma importancia para Afganistán

Cabe destacar que la base aérea de Kandahar es de suma importancia para su país, puesto que proporciona la logística y el apoyo aéreo necesario para evitar que los militantes invadan la segunda ciudad más grande de Afganistán.

Por su parte, el gobernador de Herat, Abdul Saboor Kani, anunció que un día antes se registraron nuevos conflictos entre tropas gubernamentales y talibanes islámicos radicales al oeste de Afganistán.

Estamos procediendo con cautela para evitar víctimas civiles", aseguró Kani.

Desde esta semana, los islamistas y las tropas gubernamentales han estado combatiendo en las afueras de Herat, la tercera ciudad más grande de Afganistán con una población de 600 mil habitantes.

En esta nota

Comentarios