Liz Truss renuncia como primera ministra británica; estuvo solo 45 días en el poder
Liz Truss, primera ministra británica, anunció este jueves su dimisión como líder del Partido Conservador y dejará la jefatura del Gobierno en cuanto se elija a su sucesor.

REINO UNIDO.- Liz Truss, primera ministra británica, anunció este jueves su dimisión como líder del Partido Conservador y dejará la jefatura del Gobierno en cuanto se elija a su sucesor.
De acuerdo con el medio BBC News, esta renuncia ocurre tras enormes presiones por parte de su propio partido y tras la renuncia de al menos dos colaboradores cercanos.
Primera ministra
El pasado 6 de septiembre, Liz Truss asumió oficialmente el cargo de primera ministra de Reino Unido. Se trata de la tercera mujer en ocupar el puesto y el cuarto miembro del partido conservador en ocupar esa función en los últimos seis años.
Por su parte, Boris, quien renunciara en julio pasado luego de diversos escándalos, se despidió del pueblo británico agradeciendo a los ciudadanos y augurando buenas cosas de la administración que viene tras comentar algunos de los logros de su gobierno.
En su primer discurso oficial, Truss presentó una estrategia que tiene como ejes una reducción de los impuestos, un bajo en el precio del combustible y una reforma del sistema de salud. El problema más urgente a resolver es el precio de la energía, que ha presentado un incremento vertiginoso y podría terminar en una ola de cierres de negocios y una afectación directa en la vida diaria de los británicos.
Te puede interesar: Liz Truss es ahora un caso de estudio en liderazgo deficiente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí