Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Reino Unido analiza casos de la variante del coronavirus detectada en Colombia

La Organización Mundial de la Salud no considera la cepa B.1.621, identificada en Colombia el pasado enero, como variante de preocupación.

Avatar del

Por Redacción/GH

Reino Unido analiza casos de la variante del coronavirus detectada en Colombia(Pixabay ilustrativa)

Reino Unido analiza casos de la variante del coronavirus detectada en Colombia | Pixabay ilustrativa

LONDRES.- La agencia de Salud Pública de Inglaterra (PHE, por sus siglas en inglés) ha confirmÓ  que ha empezado a estudiar la variante del coronavirus B.1.621, detectada por primera vez en Colombia en enero de este año. El 21 de julio pasado, la cepa fue catalogada como una "variante bajo investigación".

Hasta ayer viernes, el país europeo registró un total de 16 contagios con B.1.621, y la mayoría de ellos están relacionados con viajes al extranjero.

De momento no hay evidencias de que en el Reino Unido, donde aproximadamente el 99 % de los casos del covid-19 se deben a la cepa Delta, haya una transmisión comunitaria.

Tampoco hay indicios de que la variante B.1.621 cause un transcurso de enfermedad más grave o que las vacunas existentes sean menos eficaces ante ella.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no la considera como variante de preocupación y solo la incluye en la lista de las alertas actuales de vigilancia reforzada.

La presencia de dicha variante en la lista junto con otras 11 significa que presenta modificaciones en el genoma que pueden entrañar riesgos en el futuro.

Sin embargo, no se dispone de pruebas claras de los cambios que pueda causar en el fenotipo o en las características epidemiológicas del virus, por lo cual se necesita mantener el seguimiento y continuar los estudios de la misma.

La OMS reconoce solo cuatro variantes como preocupantes, todas identificadas el año pasado: 

  • Alpha, detectada en Reino Unido en septiembre.
  •  Beta, hallada en Sudáfrica en mayo
  •  Gamma, descubierta en Brasil en noviembre
  •  Delta, registrada por primera vez en la India en octubre. 

Con información de RT 

En esta nota

Comentarios