No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Variante delta del Covid: Científicos descubren que hace copias de sí misma más rápido en el cuerpo y los síntomas aparecen más rápido

Científicos descubrieron que cuando la variante Delta infecta a alguien, hace copias de sí misma más rápido, lo que le permite extenderse por todo el cuerpo, más velozmente.

Avatar del

Por Redacción/GH

Científicos descubrieron que cuando la variante Delta infecta a alguien, hace copias de sí misma más rápido, lo que le permite extenderse por todo el cuerpo, más velozmente.(EFE)

Científicos descubrieron que cuando la variante Delta infecta a alguien, hace copias de sí misma más rápido, lo que le permite extenderse por todo el cuerpo, más velozmente. | EFE

WASHINGTON.-Científicos han descubierto por qué la variante india 'Delta' es más contagiosa y se ha extendido por todo el mundo con tanta rapidez.

Los investigadores del Centro Provincial de Guangdong para el Control y la Prevención de Enfermedades en China observaron a las personas infectadas con la mutación, también conocida como B.1.617.2.

Descubrieron que hace copias de sí mismo en el cuerpo con más rápidamente y que tiene un período de incubación más corto que las cepas anteriores.

Actualmente, la variante Delta ha superado exponencialmente a EU pasando del 10 por ciento de todos los casos a mediados de junio al 83.2 por ciento de todas las nuevas infecciones a mediados de julio, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La variante se está propagando aproximadamente un 55% más rápido que la cepa Alfa que se identificó por primera vez en el Reino Unido a fines del año pasado, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y esa cepa se propaga aproximadamente un 50% más rápido que la versión que comenzó a infectar a las personas a finales de 2019.

Deberíamos pensar en la variante delta como la versión 2020 de Covid-19 con esteroides", dijo a CNN Andy Slavitt, ex asesor principal del Equipo de Respuesta al Covid del presidente Joe Biden, la semana pasada.

Científicos descubrieron que cuando la variante Delta infecta a alguien, hace copias de sí misma más rápido, lo que le permite extenderse por todo el cuerpo, más velozmente.

Las personas infectadas con la mutación tenían una carga viral mil veces mayor, lo que significa que tenían mil veces más copias en sus vías respiratorias que las personas infectadas con la cepa original.

El período de incubación, es decir, la cantidad de tiempo que transcurre entre la exposición a una infección y la aparición de síntomas, fue más corto con el mutante.

El estudio encontró que cuando alguien se enferma con la variante Delta, solo le toma alrededor de cuatro días comenzar a mostrar signos como tos y fiebre.

Comparativamente, cuando se infectó con el coronavirus original, pasaron aproximadamente seis días antes de que se detectara la infección.

En esta nota

Comentarios