Tendencias
Cintilla de tendencias

INE

Tecatito

Quema de autos

Henry Cavill

Reino Unido: Abusadores de niños se enfrentarán a una sentencia de por vida con la nueva Ley Tony, inspirada en víctima que perdió sus dos piernas a causa de sus padres

Paula y Mark Hudgell realizaron campañas para modificar la ley, que en muchas ocasiones fue indulgente en las sentencias por abuso infantil. Fueron inspirados por su hijo adoptivo, Tony, quien perdió ambas de piernas a causa del abuso que sufrió de sus padres biológicos. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Reino Unido.- A partir de esta semana en Inglaterra y Gales entran en vigor nuevas y más duras sentencias contra los abusadores de niños. Quienes sean sancionados por esta razón podrían enfrentarse a cadena perpetua, en comparación con el máximo actual de 14 años.

Tal cambio acontece tras la brutal tortura sufrida por Tony Hudgell a manos de sus padres, quien perdió ambas piernas tras los abusos. Por su caso, la ley ha sido bautizada como Ley de Tony.

Los padres del menor, Tony Smith y Jody Simpson, recibieron únicamente 10 años de condena, pues este era el castigo máximo por cometer delitos de crueldad infantil en el momento.

Tras la presión y campañas de los padres adoptivos de Tony, Paula y Mark Hudgell, entró en vigor la enmienda a la Ley de Policía, Crimen, Sentencias y Tribunales, impulsada por el Secretario de Justicia y Viceprimer ministro Dominic Raab, quien dijo: 


"Rindo homenaje a Tony y sus padres adoptivos, Paula y Mark. Esta es una victoria para ellos."


El cambio de ley permitirá una mayor severidad en las sentencias para abusadores de niños, evitando replicar el caso del asesino de Baby P, Jason Owen, quien recibió una condena de 6 años en 2009. 

Ahora, cualquiera que provoque o permita la muerte de un niño o adulto vulnerable podrá enfrentarse a cadena perpetua, en lugar del máximo anterior que era una sentencia de 14 años. Gracias a la nueva ley Tony, los casos de crueldad infantil que involucren daños físicos graves aumentará de 10 a 14 años. 

Adjunto a la ley, el Gobierno británico ha implementado reformas de atención social que beneficiarán a la niñez, como la contratación de más cuidadores adoptivos, el aumento en el apoyo a trabajadores sociales y la mejoría de los estándares de calidad de los profesionales que laboran en el sector.

La señora Hudgell, quien reside en West Malling, Kent, Inglaterra, realizó incansablemente campañas para asegurarse que "los monstruos permanezcan tras las rejas por más tiempo". 

Dedicó la reforma a la ley a "Tony y a todos los bebés y niños que sufrieron o perdieron la vida a manos de sus abusadores", calificando dicha reforma como una victoria. 

"No puedo agradecer lo suficiente al público, a nuestros amigos y familiares, a nuestro parlamentario, Tom Tugendhat y Dominic Raab por su apoyo para hacer de esto una realidad", expresó. 


Crímenes de alto perfil, sentencias leves: el caso de Tony

Son numerosos los casos de abuso infantil de alto perfil que han impactado al país, tanto por la naturaleza cruel y violenta de los crímenes como por las indulgencias en la sentencias. 

Tony contaba con solo 41 días de nacido cuando fue llevado de urgencia al hospital por falla orgánica múltiple, numerosas fracturas en su cuerpo y sepsis luego del monstruoso abuso sufrido a manos de sus padres, Tony Smith y Jody Simpson en 2014.

Después de una batalla de 6 semanas para salvarle la vida, los médicos tomaron la decisión de mantener únicamente los cuidados paliativos. Sin embargo, al estar Tony bajo tutela de la corte, y estando cerradas estas por las festividades navideñas, esto no se logró. Como un milagro, el pequeño Tony tuvo oportunidad para recuperarse de sus heridas, que tanto amenazaron su vida. 

Tony obtuvo lo que siempre mereció: dos padres amorosos, Paula y Mark Hudgell, dispuestos a brindarle el cuidado y el amor necesario para darle una infancia y vida de calidad.

Paula y Mark, inspirados por él, realizaron campañas para lograr sentencias más graves en casos de abuso infantil. Como resultado de su esfuerzo, la Ley Tony fue posible

En esta nota

Comentarios