Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Asesinan a periodista

Ricardo Salinas Pliego

Megapuentes 2022

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Registra España aumento masivo en recibos de luz; 373% más caro que el año anterior

El aumento en los últimos meses del mercado eléctrico se explica por los elevados precios del gas y de los derechos de emisión de dióxido de carbono, registrando cifras nunca antes vistas.

Avatar del

Por Redacción/GH

Registra España aumento masivo en recibos de luz; 373% más caro que el año anterior.(Pixabay)

Registra España aumento masivo en recibos de luz; 373% más caro que el año anterior. | Pixabay

ESPAÑA.- El precio promedio de la electricidad en España tendrá un aumento en el mercado a partir del lunes, precisamente del 6.74 por ciento, reflejándose como 215 euros (5 mil 330 pesos mexicanos) por megavatio la hora (MWh), de acuerdo al Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE).

Esto representa un aumento después de tres días de en los que el precio se mantenía bajo, siendo doce días consecutivos en que la luz se mantiene por encima de los 200 euros/MWh.

Al extender la estadística anualmente, el precio a partir del 29 de noviembre será 373.13 por ciento más caro en comparación con el mismo día del año anterior, cuyo precio se situaba en 45.44 euros/MWh.

Te puede interesar: Reino Unido nacionaliza a proveedor de electricidad y gas en medio de crisis energética.

El aumento en los últimos meses del mercado eléctrico se explica por los elevados precios del gas y de los derechos de emisión de dióxido de carbono, registrando cifras nunca antes vistas.

Los precios del mercado mayorista de la energía eléctrica, afectan directamente en la tarifa regulada del consumidor, de la cual dependen alrededor de 11 millones de personas, además de otros 17 millones que tienen contratada su energía en el mercado libre.

Durante el mes de noviembre, el mercado eléctrico registra una media de 190.64 euros/MWh, siendo alrededor de 10 euros menos que los 200 euros por megavatio la hora registrados en octubre.

En conclusión, la luz en el país ibérico subirá en 6.74% a partir del siguiente lunes, a su vez, representa un incremento del 373.13% en comparación del 2020. 

En esta nota

Comentarios