Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus en Europa

Recomiendan no vacunar contra Covid a niños sanos de 12 a 15 sanos: asesores británicos

Asesores de salud británicos están en contra de vacunar a niños sanos de 12 a 15 años contra Covid; recomiendan no hacerlo por los posibles efectos secundarios.

LONDRES, Gran Bretaña.- Los asesores de vacunas de Gran Bretaña dijeron que no recomendaban la vacunación de todos los niños de 12 a 15 años contra Covid-19, prefiriendo un enfoque de precaución en los niños sanos debido a un efecto secundario poco común de la inflamación del corazón.

El consejo podría hacer que Gran Bretaña adopte un enfoque diferente para Estados Unidos, Israel y algunos países europeos, que han implementado las vacunas para los niños de manera más amplia.

Sin embargo, no se ha tomado una decisión final, ya que el gobierno británico dijo que consultaría a los asesores médicos para analizar otros factores, como la interrupción de las escuelas.

Se pronuncian políticos y científicos a favor de vacunar a más niños

Muchos políticos y algunos científicos se han pronunciado a favor de vacunar a más niños en medio de la preocupación de que Covid-19 pueda propagarse en las escuelas que reabrirán después de las vacaciones de verano, lo que perturbará aún más la educación.

Gran Bretaña ha informado de más de 133 mil muertes por Covid-19 y casi 7 millones de casos, y aunque la transmisión entre los niños puede ser alta, rara vez están gravemente enfermos por la enfermedad.

El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) dijo el viernes que los niños con afecciones subyacentes que los hacen más vulnerables a Covid-19 deben vacunarse.

El Imparcial: imagen de artículo

Niños sanos tienen pequeño beneficio al ser vacunados, según asesores de salud

Para los niños sanos, todavía había un pequeño beneficio al recibir vacuna Covid-19, y los asesores dijeron que el riesgo-beneficio estaba "finamente equilibrado".

Sin embargo, el JCVI dijo que quería más información sobre los efectos a largo plazo de los informes poco frecuentes de inflamación cardíaca, conocida como miocarditis, en los jóvenes después de la vacunación con la inyección de Pfizer.

"Por supuesto que estas vacunas funcionan y serían beneficiosas para los niños en términos de prevención de infecciones y enfermedades, pero la cantidad de casos graves que vemos de COVID en niños de esta edad es realmente muy pequeña", dijo a Reuters Adam Finn, miembro del JCVI.

"Existen incertidumbres acerca de las implicaciones a largo plazo de (miocarditis), y eso hace que el balance riesgo-beneficio para estos niños sea realmente bastante ajustado y mucho más estricto de lo que nos sentiríamos cómodos para hacer la recomendación".

Naciones británicas piden más consejos

El ministro de salud del Reino Unido, Sajid Javid, que establece la política para Inglaterra, y sus homólogos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, escribió a los directores médicos (CMO) de las cuatro naciones, pidiendo más consejos, "incluso sobre impactos educativos".

"Dada la importancia de este tema, estaríamos agradecidos si pudiera brindar su consejo lo antes posible", dijeron los cuatro ministros de salud en una carta a los CMO.

También se espera que el JCVI asesore sobre un posible programa de vacuna de refuerzo para personas mayores y vulnerables que podría comenzar este mes. Lee mas

Finn, miembro de JCVI, dijo que habría una actualización sobre los impulsores "en los próximos días".

En esta nota