Tendencias
Cintilla de tendencias

Alexander Millán

Virus coxsackie

Elon Musk

Eugenio Derbez

Rechazan a mujer feminista en concesionaria; buscan "oprimidas por el patriarcado"

María Belén fue elegida para un trabajo. La administración ve su estado de Whatsapp "Ni una menos" y le dicen que mejor no. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Rechazan a mujer feminista en concesionaria; buscan "oprimidas por el patriarcado"

Rechazan a mujer feminista en concesionaria; buscan "oprimidas por el patriarcado"

Argentina.- María Belén es una mujer que fue discriminada por una concesionaria de automóviles en Argentina. La administración rechazó su solicitud de empleo después de ver su estado de Whatsapp, donde María expresaba la consigna de “Ni Una Menos” con un emoji de un pañuelo verde. 

La joven entregó su CV a la concesionaria y asistió a la entrevista de trabajo, siendo aprobada en la misma como la nueva secretaria administrativa de la distribuidora. 

No obstante, horas después, la administrativa escribió un mensaje de Whatsapp indicando que había sido rechazada para el puesto- el cual ya le habían aprobado anteriormente en su entrevista–por su estado en la red de mensajería. Le aclaró a María Belén que el ambiente era “muy machista” y que sería mejor buscar otro trabajo con un mejor ambiente laboral


"María, hola. Discúlpame, pero te seré honesto. Vi tu estado 'Ni una menos', sos pañuelo verde e ibas a venir a un ambiente muy machista", comienza el mensaje que recibió la joven en su WhatsApp. "Ahí los muchachos hacen chistes que ustedes toman muy susceptiblemente todo para el carajo. Si dicen y decimos 'Buen día señorita', ustedes creen y piensan 'Me quiere culear'. Si decimos '¿En qué la puedo ayudar?'. Ustedes piensan: 'Este es un abusador'".

"Entonces prefiero buscar otro estilo de mujer, lo que sería para ustedes una oprimida del patriarcado. Perdoná pero sé evitarán futuros conflictos y hacerte pasar futuros disgustos por estos chicos que tengo, que seguramente los sientas como opresores machistas. Gracias", “Mañana no comiences" agregó el dueño de la concesionaria.

Con la publicación de la conversación en redes sociales, el caso de María Belén se hizo viral. Usuarios expresaron su indignación hacia la empresa, ya que se negó a darle trabajo por ser “feminista”. 


De acuerdo con el Clarín, María Belén, emitió una denuncia al INADI (El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), donde señaló que ella tiene experiencia en ámbitos supuestamente limitados a los hombres. 

"Si vio mi currículum hubiera visto que trabajé en una gomería -reparación o venta de neumáticos), un ámbito de hombres; y aparte soy periodista deportiva. Realmente no puedo entender su cabeza".
 

En esta nota

Comentarios