Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Reforma energética

Alerta Amber CDMX

Precio de tortilla

Vacunación en Ecatepec

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Recapturan 4 de los 6 palestinos que se fugaron de una cárcel israelí

Las fuerzas de israel continúan la búsqueda de los dos presos restantes, de la fuga de la cárcel de máxima seguridad israelí.

Avatar del

Por EFE

Israel atrapa a 4 de los 6 presos palestinos fugados que burlaron su seguridad(EFE, EPA/ISRAELI POLICE)

Israel atrapa a 4 de los 6 presos palestinos fugados que burlaron su seguridad | EFE, EPA/ISRAELI POLICE

JERUSALÉN.- Israel ha capturado ya a cuatro de los seis presos palestinos que escaparon de una cárcel de alta seguridad el lunes, en una fuga que dejó en evidencia su rígido sistema de vigilancia y convirtió a los fugitivos en héroes en las calles palestinas, donde se ha desatado una ola de protestas en solidaridad con ellos.

Los fugados lograron zafar la seguridad israelí en una exitosa y planeada evasión por un túnel durante la madrugada del lunes, una de las mayores fugas de la historia de Israel que puso en entredicho las capacidades de su desarrollada infraestructura penitenciaria, que mantiene encarcelados a unos 4 mil 500 palestinos.

Desde hace cinco días, unidades de Policía, tropas del Ejército y cuerpos de inteligencia llevaban a cabo una intensa operación de búsqueda que solo dio sus primeros frutos anoche, cuando capturaron a dos de los fugados en la ciudad de Nazaret, en el norte del país.

Sigue la busqueda 

A ello siguió la detención esta mañana de otros dos fugados, que se escondían en un aparcamiento de camiones de un pueblo árabe de la misma región. Con su arresto ya son cuatro los capturados, mientras las fuerzas israelíes prosiguen con la intensa búsqueda de los dos fugitivos pendientes de atrapar.

Te puede interesar: La insólita fuga de seis palestinos de una cárcel de alta seguridad en Israel

El objetivo ahora es seguir trabajando hasta que atrapemos a los dos fugados restantes, algo que sucederá", auguró por Twitter esta mañana el ministro de Seguridad Pública israelí, Omer Bar-Lev.


 

En esta nota

Comentarios