Tendencias

Covid-19

Reforma energética

FGR vs EPN

Ataque en AICM

Colin L. Powell

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Israel: Prisioneros palestinos escapan de cárcel de alta seguridad

Autoridades de Israel informaron que se inició un gran operativo de búsqueda luego de que seis prisioneros palestinos se fugaran de una prisión de máxima seguridad. 

Avatar del

Por AP

Autoridades de Israel informaron que se inició un gran operativo de búsqueda luego de que seis prisioneros palestinos se fugaran de una prisión de máxima seguridad. (EFE)

Autoridades de Israel informaron que se inició un gran operativo de búsqueda luego de que seis prisioneros palestinos se fugaran de una prisión de máxima seguridad.  | EFE

ISRAEL.- Autoridades de Israel informaron sobre la fuga de seis prisioneros palestinos de una cárcel de máxima seguridad al Norte del país, lo que derivó en un gran operativo de búsqueda que se extendió hasta la región de Cisjordania.

Por su parte, la policía instaló bloqueos carreteros y realizó patrullajes en los alrededores, además se dio a conocer que este tipo de fugas son sumamente raras en Israel.

De acuerdo a la radiodifusora del ejército israelí, como medida preventiva se realizará el traslado de cerca de 400 presos para prevenir más intentos de fuga. 

Te puede interesar: Régimen talibán publica reglas ante regreso a universidades; mujeres deberán llevar el rostro cubierto

Israel: Prisioneros palestinos escapan de prisión de alta seguridad
Israel: Prisioneros palestinos escapan de cárcel de alta seguridad. EFE

Prisioneros palestinos escaparon por un túnel

Según los reportes, los seis prisioneros escaparon de la prisión Gilboa durante la noche utilizando un túnel, además de que posiblemente tuvieron ayuda del exterior.

La prisión de Gilboa es considerada como una de las más seguras en Israel, por lo que Naftali Bennett, primer ministro del país de medio oriente lo calificó como “un incidente grave” que necesitará un esfuerzo máximo de las distintas áreas de seguridad israelíes. 

Las autoridades consideraron que los prófugos no representan una amenaza para la ciudadanía por lo que no se tomaron medidas estrictas que alteraran la rutina de los pobladores. 

Israel: Prisioneros palestinos escapan de prisión de alta seguridad
Israel: Prisioneros palestinos escapan de cárcel de alta seguridad. EFE

Prisioneros fugados son hombres de entre 26 y 49 años de edad

Por su parte, el Club de Prisioneros Palestinos, que representa a reclusos y exprisioneros informó que los prófugos son hombres de entre 26 y 49 años de edad, y que posiblemente se dirijan hacia Yenín.

El Club detalló que cuatro de los seis prisioneros se encontraban cumpliendo sentencias de por vida en la cárcel de Gilboa.

Sobre esto, el grupo extremista de Palestina, Yihad Islámica, celebró el escape de sus connacionales.

Este es un acto heroico que cimbrará al sistema de seguridad de Israel y significará un duro golpe al ejército y a todo el sistema de Israel", dijo Daoud Shehab, portavoz del grupo.

Israel: Prisioneros palestinos escapan de prisión de alta seguridad
Túnel por el que supuestamente escaparon los prisioneros palestinos. Foto: EFE

Fawzi Brhoum, portavoz de Hamas, también festejó la fuga de los prisioneros y expresó “que la lucha por la libertad de los ocupantes es continua y extendida, dentro y fuera de las prisiones, para ejercer este derecho”. 

En esta nota

Comentarios