No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Rebasa Arizona centenar de casos de coronavirus; ya hay un muerto

Arizona, estado fronterizo con Sonora, ya rebasó el centenar de casos de Covid-19 alcanzando hasta este sábado los 104 infectos y un fallecimiento. 

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Rebasa Arizona centenar de casos de coronavirus; ya hay un muerto(AP)

Rebasa Arizona centenar de casos de coronavirus; ya hay un muerto | AP

MARICOPA, Arizona.- Arizona, estado fronterizo con Sonora, ya rebasó el centenar de casos de Covid-19 alcanzando hasta este sábado los 104 infectos y un fallecimiento. 

El volumen a la alza derivó en que el nivel de alerta establecido escalara de “mínimo’’ a “moderado’’, de acuerdo con el Departamento de Servicios de Salud de Arizona. 

La autoridad sanitaria informó junto con el nivel del alerta que se están incrementando algunas áreas de propagación del virus. 

El condado más afectado es el de Maricopa, donde ubica la ciudad de Phoenix y donde precisamente se documentó el primer fallecimiento, ya que actualmente enumera 49 pacientes infectados por el Coronavirus. 

El condado de Pinal, entre Tucson y Phoenix también sufrió un incremento de casos registrando este sábado por la tarde un total de catorce. 

Pima, cuya ciudad más importante es Tucson, Arizona, registra ya doce casos de Covid. Yuma seguía con un caso al igual que Santa Cruz, donde se ubica Nogales y de igual manera los condados de Cochisse, Graham y Yavapai. Coconino sumaba once casos, Navajo diez y Apache 3. De los 15 condados en Arizona solamente Greenlene, Gila, Mohave y La Paz no documentaban casos. 

De los 104 casos que registra el Departamento de Servicios de Salud de Arizona, 72 han sido confirmados en laboratorios privados y 32 en laboratorios públicos. 

Hasta entonces 394 personas han sido sometidas a pruebas en laboratorios públicos, 240 descartados, 122 con resultados pendientes y los 32 confirmados.
 

En esta nota

Comentarios