Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / San Diego

Realizan obras de reparación y mejoras alrededor del parque Balboa

La construcción del segundo segmento del Proyecto de Repavimentación de Park Boulevard que incluye la repavimentación de la carretera tras la finalización del reemplazo del oleoducto del parque Balboa.

San Diego, California. – Las autoridades de la Ciudad de San Diego comenzaron la reparación y mejoras de tránsito para la vialidad de Park Boulevard alrededor del parque Balboa, este lunes.

De acuerdo a la información del Ayuntamiento de San Diego, las obras son parte de un esfuerzo continuo para arreglar las calles y diversificar las opciones de transporte en la ciudad.

Se trata de la construcción del segundo segmento del Proyecto de Repavimentación de Park Boulevard que incluye la repavimentación de la carretera tras la finalización del reemplazo del oleoducto del parque Balboa, e incluirá mejoras de tránsito además de un carril para ciclistas por separado, desde Morley Field Drive hasta Presidents Way a través del parque.

Las obras de pavimentación de calles se realizarán de lunes a viernes, desde las 07:30 hasta las 16:00 horas, y el trabajo que se llevará a cabo en Park Boulevard entre Upas Street y Zoo Drive comenzará a las 9:00 horas para evitar afectar el tráfico de la madrugada alrededor de la Escuela Secundaria Roosevelt.

Te puede interesar: Safari Park anuncia entradas gratis para Seniors

Las cuadrillas comenzarán primero con la repavimentación de la capa de asfalto en los carriles hacia el sur en Park Boulevard desde Upas Street hasta Presidents Way, luego cambiarán a trabajar en los carriles hacia el norte desde Presidents Way hasta Upas Street, informaron las autoridades del ayuntamiento.

Final de la obra

Las obras de pavimentación consisten en remover el pavimento viejo mediante desbaste e instalar una nueva capa de pavimento asfáltico de tres pulgadas de espesor, indicaron los oficiales del ayuntamiento, y se espera que la obra esté terminada a fines de febrero.

Durante las etapas de planificación, las autoridades de la Ciudad de San Diego señalaron que colaboraron con las instituciones del Parque Balboa, el Sistema de Tránsito Metropolitano de San Diego (MTS, por sus siglas en inglés), las comunidades vecinas y el público para implementar un proyecto de alta prioridad del Plan Maestro de Bicicletas, además de agregar un carril exclusivo para autobuses en el MTS.

El proyecto también se conecta con carriles para bicicletas separados que se completaron recientemente en el área norte del centro de San Diego, University Heights, y se conectará con el próximo carril para bicicletas regional del este de Hillcrest.

Te puede interesar: Aprenda mientras conoce el Museum of Photographic Arts en San Diego

Una vez que se complete el trabajo de repavimentación, Park Boulevard se volverá a pintar para incluir una ciclovía separada junto a la línea de la acera, un solo carril de circulación vehicular y un carril de tránsito exclusivo para los autobuses de MTS.

La adición de un carril exclusivo para autobuses se conecta a los carriles exclusivos existentes en Park Boulevard, mejora el acceso del transporte público a lo largo de este corredor ampliamente utilizado y ayuda al ayuntamiento a alcanzar los objetivos del Plan de Acción Climática de aumentar el número de pasajeros del transporte público y reducir las emisiones de carbono.

En esta nota