Tendencias

Covid-19

Reforma energética

FGR vs EPN

Ataque en AICM

Colin L. Powell

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

¿Qué vacuna antiCovid podría hacer que te nieguen la entrada a Estados Unidos?

Tras el avance en la vacunación antiCovid, Estados Unidos planea nuevas normas para que los extranjeros puedan entrar al país libremente. Aquí te decimos los antígenos aprobados por el gobierno norteamericano. 

Avatar del

Por Redacción/GH

¿Qué vacuna antiCovid podría hacer que te nieguen la entrada a Estados Unidos?(EFE)

¿Qué vacuna antiCovid podría hacer que te nieguen la entrada a Estados Unidos? | EFE

ESTADOS UNIDOS.- Ante la baja de casos de Covid-19 en todo el mundo, pero aún con la variante Delta circulando en varios países y la deteción de nuevas cepas, el gobierno de Estados Unidos ya alista una serie de restricciones para los viajeros extranjeros que busquen ingresar al país. 

Tan solo la semana pasada, las autoridades norteamericanas anunciaron que para entrar a territorio estadounidense a partir de noviembre, los turistas internacionales deberán tener completo su esquema de vacunación contra el coronavirus.

Sin embargo, el diario The Washington Post indicó que los extranjeros vacunados con el antígeno ruso de Sputnik V podrían presentar problemas al momento de querer acceder a Estados Unidos.  

¿Qué vacuna antiCovid podría hacer que te nieguen la entrada a Estados Unidos?
¿Qué vacuna antiCovid podría hacer que te nieguen la entrada a Estados Unidos? Foto: Archivo GH

Vacuna Sputnik V se aplicó en varios países de Latinoamérica 

De acuerdo al portal Vive USA, como parte del nuevo sistema de viaje, los foráneos que quieran viajar a Estados Unidos deberán mostrar su comprobante de vacunación antes de tomar su vuelo. 

Por lo tanto, en caso de que la administración de Joe Biden decida imponer más restricciones a los vacunados con Sputnik V, millones de personas que fueron inoculadas con este biológico resultarían afectadas. 

Algunos de los países latinoamericanos que han autorizado la aplicación de la vacuna Sputnik V son:

  • Argentina
  • Brasil
  • Bolivia
  • Ecuador
  • Guatemala
  • Honduras
  • México
  • Nicaragua
  • Paraguay
  • Panamá
  • Venezuela
¿Qué vacuna antiCovid podría hacer que te nieguen la entrada a Estados Unidos?
¿Qué vacuna antiCovid podría hacer que te nieguen la entrada a Estados Unidos? Foto: @sputnikvaccine

Vacuna Sputnik V en México

Respecto al número de vacunas Sputnik V que han llegado a México, la Secretaría de Salud informó que ya suman 6 millones 900 mil dosis, aunque no se ha detallado cuántas de estas han sido aplicadas. 

Por otro lado, hasta el momento el gobierno norteamericano no ha confirmado tal información, ni se ha precisado qué otras opciones tendrían los viajeros que han sido vacunados con el biológico ruso si quieren entrar a territorio estadounidense. 

De igual forma, de aprobarse este nuevo modelo, muchas personas más podrían verse afectadas, pues hay países en que la vacunación antiCovid está atrasada y solamente se han aplicado primeras dosis a ciertos sectores de la población. 

¿Qué vacunas contra el Covid han sido aprobadas en Estados Unidos?

Los antígenos antiCovid que hasta la fecha han sido aprobados por el gobierno de Joe Biden para vacunar a sus ciudadanos son:

  • Johnson & Johnson
  • Moderna
  • Pfizer

Por su parte la Organización Mundial de la Salud ha aprobado los biológicos de AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Pfizer, Sinopharm y Sinovac.

Hace una semana la OMS suspendió el proceso de aprobación de la vacuna de Sputnik V al considerar que su fabricación no cumplía con los estándares necesarios. 

Ante esto la organización ya prepara una nueva inspección a las plantas de producción del antígeno para analizar nuevamente su aprobación y su uso de emergencia. 

En esta nota

Comentarios