Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Joe Biden

Joe Biden ve a México como "el amigo más cercano de EU", felicita al País a 200 años de consumar Independencia

Joe Biden felicitó a México a 200 años de consumar su Independencia y lo considera como "el amigo más cercano de EU".

CIUDAD DE MÉXICO.- Joe Biden ve a México como "el amigo más cercano de Estados Unidos" luego de felicitar al país en la conmemoración a 200 años de la Consumación de Independencia .

El presidente estadounidense refirió que en nombre del pueblo, "estoy orgulloso de enviarle nuestros mejores deseos a todo el pueblo México al celebrar su victoria por haber logrado su independencia hace 200 años".

Resaltó los fuertes lazos que los pueblos de México y los Estados Unidos han compartido, "unidos por nuestras aspiraciones y valores compartidos".

México y Estados Unidos son más fuertes al unirse: Joe Biden

Biden señaló que ambas naciones han aprendido que son más fuertes cuando se unen como "vecinos, socios y amigos".

También afirma que su gobierno está comprometido a "seguir construyendo sobre esta base para fortalecer y expandir la relación entre nuestros pueblos en formas que nos beneficien a todos".

Recordó que principios del mes de septiembre, se relanzó el Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos para promover la mayor cooperación al tiempo que se impulsa la recuperación económica compartida.

Biden destacó la figura de Ken Salazar, el nuevo Embajador de EU en México.

Me siento orgullos de que nuestro nuevo Embajador en México, Ken Salazar, mexico-estadounidense haya llegado a tiempo para unirse a estas celebraciones".

Por último reiteró la felicitación a México y aseguró que "Estados Unidos no tiene un amigo más cercano que México".

En esta nota