Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Vladimir Putin

¿Qué se sabe sobre la salud de Vladimir Putin?

Según filtraciones de la inteligencia rusa, el presidente ruso tendría parkinson y un tipo de cáncer avanzado.

¿Qué se sabe sobre la salud de Vladimir Putin?

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el pasado mes de mayo, la prensa reveló que, según un informe de inteligencia estadounidense, el presidente Vladimir Putin de Rusia estaría delicado de salud, pues se reporta que lleva tiempo siendo atendido por un cáncer en etapas avanzadas.

El Kremlin ha desmentido tales afirmaciones, diciendo que el mandatario goza de una excelente salud. Sin embargo, fotografías recientes muestran que las manos de Putin poseen diversos moretones y una tonalidad oscura, por lo que expertos piensan que estaría recibiendo intravenosas.

Por otra parte, el diario británico The Sun citó a una fuente de inteligencia rusa que habría confirmado que Putin habría sido diagnosticado Parkinson en sus primeras etapas, además de cáncer de páncreas.

Puedo confirmar que ha sido diagnosticado con Parkinson en sus primeras fases, pero la enfermedad está avanzando, dijo la fuente rusa en un correo electrónico.

Según este correo, el presidente toma toda clase de esteroides y medicamentos para aliviar el dolor, y entre sus efectos colaterales se incluyen la pérdida de memoria y la hinchazón del rostro.

Putin se atiborra regularmente de todo tipo de pesados esteroides e innovadoras inyecciones analgésicas para frenar la propagación del cáncer de páncreas que le han diagnosticado recientemente. En su círculo cercano se dice que, además del cáncer de páncreas, que se va extendiendo poco a poco, Putin tiene también cáncer de próstata.

¿Qué dicen el Kremlin y la CIA?

En julio pasado, después de las versiones de que Putin padecía cáncer, el portavoz del gobierno ruso, Dmitry Peskov, respondió así a una pregunta sobre el tema: "Todo está bien con su salud".

Ustedes saben que los especialistas en información ucranianos, estadounidenses y británicos han estado difundiendo en los últimos meses diversos rumores sobre el estado de salud del presidente; no son más que mentiras, aseguró.

Incluso el jefe de la CIA, William Burns, señaló que no hay pruebas que sugieran que Putin esté enfermo. Durante el Foro de Seguridad de Aspen, subrayó que el mandatario ruso está "demasiado sano".

Te puede interesar: 5 razones por las que es improbable que Putin ordene un ataque nuclear.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados